El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane habló este jueves, previo al partido de local que jugará su equipo este viernes ante el Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano, y de nuevo fue consultado sobre el tema James Rodríguez. Aprobada cuarentena estricta por localidades en Bogotá Sin embargo, todo parece indicar que el entrenador francés decidió poner ultimátum al tema, teniendo en cuenta que en cada rueda de prensa que ofrece es consultado sobre el rol del colombiano en el equipo madridista.

“Tú sabes lo que pasó porque lo expliqué, y no hay nada más. Ahora lo que está pasando y lo que tengo que hablar con él o él conmigo, esto se queda dentro. Vas a ver la convocatoria y no quiero hablar de estas cosas. Todos los jugadores están para entrenar, para dar lo que tienen y seguir adelante con lo que estamos haciendo”, dijo Zidane a los medios de comunicación en una rueda de prensa. Cabe recordar que el futbolista colombiano no fue convocado por Zidane para el encuentro donde el conjunto merengue venció 1-0 al Atlético de Madrid el pasado domingo. En ese momento, el técnico francés respondió: “James Rodríguez ha querido quedarse fuera por un tema suyo y ya está; son cosas nuestras. He preguntado, he contestado y ya está. No voy a hablar más de eso”.

En las últimas semanas, James se ha sincerado frente a su situación y reveló que en el verano europeo de 2019 estuvo a punto de salir del club, pero que los dirigentes no avalaron esta salida, que probablemente era para el Atlético de Madrid. “Con Zidane he jugado poco. cuando tú ganas algo con unos jugadores es difícil que cambies. En el verano pasado tuve una buena oferta de otro club español porque sabía que no iba a jugar esta temporada, pero no me han dejado ir por distintos temas. Este año estoy aquí en el Real porque las circunstancias se dieron, no porque quise; sabía que no iba a jugar mucho y esperemos que en el futuro pueda jugar más", confesó James en una entrevista con Rio Ferdinand.

Sin embargo, James también acepta que Zidane ha logrado resultados con los jugadores de su confianza, por lo que es difícil que lo tenga en cuenta a esta altura.