Zlatan Ibrahimovic, una de las leyendas que más ha infundido respeto y controversia en Europa, vuelve a sonar en el equipo de sus amores, el AC Milán, que estaría cerca de hacerse nuevamente con los servicios del exjugador ‘rossoneri’.
Justamente, AC Milán fue el equipo en el que el exjugador sueco dio su adiós unos meses atrás, por lo que hablar de su regreso al equipo ilusiona a los hinchas de un Club al que le aportó tanto dentro del terreno de juego.
Zlatan estaría cerca de volver como una ficha fundamental en el plantel deportivo, con el objetivo de sacar al Milán, uno de los equipos más históricos del Calcio, de una situación dura a nivel de rendimiento.
El duelo en el que se espera presenciar su retorno podría empezar a tomar fuerza cuando se enfrenten contra Newcastle en el San Siro.
Y es que todo el rumor nació desde que el 5 de junio de este año, cuando el sueco se despidió de su carrera futbolística dejando un buen palmarés de títulos logrados en Europa.
Como a cualquier deportista, las lesiones le fueron mermando la posibilidad de dar el rendimiento al que está acostumbrado, la última de ellas fue la ocurrida el pasado 22 de mayo de 2022, tras el partido ante el Sassuolo, club que en ese momento se ubicaba último en la tabla de posiciones. Días después, Zlatan fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda, proceso que lo alejó del campo de juego durante más de ocho meses.
A partir de entonces, se comenzó a vislumbrar la posibilidad de contar con su experiencia en el equipo pero desde otra óptica. Su regreso implicaría un futuro con la dirección técnica del equipo ‘rossoneri’.
En las redes oficiales del periodista italiano Fabrizio Romano, el comunicador estableció al respecto: “Zlatan Ibrahimovic se unió al entrenador del AC Milán, Stefano Pioli, antes del partido de la UCL contra Newcastle… Esto sucede en el entrenamiento previo al partido y después de perder el derbi de Milán del sábado”.
La derrota fue un abultado 5-1 contra Inter de Milán, por lo que la posibilidad de contar con la experiencia del exjugador se habría fortalecido mucho más al no lograr el objetivo en el partido de este fin de semana.
El exfutbolista llegó al entrenamiento para aportar con su experiencia desde el papel de líder y consejero del director técnico del equipo.
‘Ibra’ tiene apenas 41 años de edad, y su fichaje en Milán se estaría dando luego del comienzo de una temporada en la que hasta ahora suman 3 victorias y acumulan una derrota imponente en el clásico de la capital de Lombardía.
Cabe recordar que AC Milán debe cuidarse la espalda, ya que se encuentra en el grupo de la muerte en la UEFA Champions League, donde competirá contra Newcastle, PSG y Borussia Dortmund, por lo que la llegada del jugador sería importante para enderezar el camino del equipo y dar sus primeros pasos en el mismo ayudando desde la dirección técnica.
Por lo pronto, se espera que en los siguientes días se confirme la oficialización de la participación en el cuerpo técnico del equipo.
Próximo partido de AC Milán
Por lo pronto, mañana martes 19 de septiembre, se jugará por primera vez la UEFA Champions League sin Zlatan Ibrahimovic en el terreno de juego vistiendo la camiseta de AC Milán.
El compromiso se disputará a las 11:45 a. m. cuando ‘Il Diavolo’ reciba a Newcastle en cumplimiento de un duelo de la fase de grupos. El encuentro se podrá ver por la pantalla de ESPN y Star +.