AC Milán volvió a respirar tras haber tenido una crisis por la desaparición de uno de los jugadores de su plantilla. Emil Roback, una de sus joyas y promesa del equipo rossonero, que se encontraba a préstamo con el club sueco, Norrköping.

Emil Roback, jugando en AC Milán | Foto: 2021 Jonathan Moscrop

El jugador completó más de dos semanas sin aparecer ni tener contacto alguno con dirigentes del equipo, compañeros o familiares.

Las horas pasaban y el jugador comenzó a suponer cada vez una situación mucho peor hacia sus allegados, quienes contabilizan cada instante por conocer la seguridad del atacante, que actualmente tenía contrato en el equipo de Suecia.

Por lo anterior, ya la prensa de Italia, en conformidad con las directivas suecas, informaron que no aparecía y que había sido visto por última vez desde el martes 3 de octubre en el partido de Norrköping contra el Djurgårde.

El diario Corriere della Sera apuntaba a que el jugador no llegó a entrenar el día posterior al partido, por lo que de inmediato el club contactó a su familia para obtener información sobre el mismo.

Según las declaraciones del director deportivo Norrköping, su mayor deseo radicaba en conocer que el jugador está con vida y en buenas condiciones: “Quiero saber si se encuentra bien. Es preocupante que no podamos contactar con él, pero no sé qué más podemos hacer. He intentado hablar con él muchas veces, pero es difícil contactarlo”.

Adicionalmente, dio a conocer la esperanza de recibir noticias positivas lo más pronto posible para tranquilidad del equipo.

“Quiero que venga aquí para que podamos encontrar una solución que funcione para todos. Tengo la esperanza de que regrese, pero es difícil de entender ya que no lo hemos visto en 14 días”.

Emil Roback, jugando en AC Milán | Foto: Alessandro Bremec/NurPhoto

Cabe señalar que Zlatan Ibrahimovic conoció al jugador e incluso se llegó a advertir que la estrella del fútbol sueco era uno de sus mentores.

Justo cuando Ibrah pasó a ser accionista minoritario del club Hammarby de Estocolmo, en el año 2019, tuvo su primer contacto con el jugador Roback y al ver sus dotes en el terreno de juego fue el mismo Zlatan el que incidió en el fichaje del jugador.

Zlatan Ibrahimovic en AC Milán | Foto: Getty Images

En septiembre de 2010, las directivas de AC Milán se hicieron a los servicios del juvenil por una suma de 1.5 millones de Euros.

“Él es el futuro de Suecia, te lo puedo asegurar ahora. Es un jugador de un nivel completamente distinto. No es el típico jugador sueco. Es un jugador completamente diferente y creció en Hammarby. Tenemos varios jugadores en Hammarby que serán importantes, solo tienen que tener la oportunidad”, apuntó Zlatan, tras la llegada del juvenil al Milán de Italia.

Sin embargo, su rendimiento deportivo no fue el mejor, por lo que el club lo cedió al equipo noruego Nordsjælland, de donde salió a préstamo para el Norrköping, su equipo actual.

Roback aparece en Milán

En las últimas horas, el periodista italiano Gianluca Di Marzio, a través de sus redes sociales, informó que el jugador apareció este jueves 19 de octubre en las instalaciones del club, añadiendo que este se habría tomado distancia por motivos personales.

Por supuesto, la lluvia de mensajes en apoyo al jugador no se dio a esperar. Sin embargo, algunos aficionados manifestaron su descontento con la actitud del futbolista, que preocupó al club y a sus mismos compañeros, desestabilizando su concentración de cara a los compromisos y alertando a sus allegados por lo que pudo haber sido un final mucho peor.

“Fuentes del lado de los jugadores dicen que Emil Roback, cedido por el AC Milán, se presentó esta mañana en una reunión con el director de Norrköping, después de haber estado desaparecido durante dos semanas por motivos personales”, manifestaron a través de Twitter (X) los seguidores del club.