Últimamente el ciclismo colombiano no ha tenido las victorias deseadas, no obstante, los corredores cafeteros siguen llamando la atención del pelotón mundial que ve en ellos un activo importante de cara a pelear por grandes competencia en el calendario anual.
Para 2024, el equipo Eolo-Kometa que tiene como directivo al español Alberto Contador ha decidido apostar por otro nacional: “el joven escalador colombiano, con importantes resultados en este 2023 en el calendario U23, se suma a EOLO KOMETA para aportar al equipo su juventud y habilidad en las jornadas más exigentes. Proviene de GW Shimano Sidermec y firma hasta 2025″, anunciaron.
“Me gusta la montaña por las condiciones para entrenar en mi país. Pero soy polivalente y también se me da bien la contrarreloj”, sentenció el corredor sobre sus características. “Es una disciplina que hay que trabajar mucho, fui campeón nacional sub-23 de Colombia. Es un esfuerzo que me gusta afrontar, de aguante e intensidad, como en el caso de la montaña”, completó.
“El Giro sub-23 me ayudó a seguir adelante con confianza, a demostrar que las buenas sensaciones se estaban haciendo realidad. Hice una preparación muy concreta, fui de menos a más, me costaba entrar en carrera pero cada vez me iba sintiendo mejor y para competir cada día en la general tenía que estar siempre atento”, agregó.
“Verme con los mejores pilotos también es importante y me ayuda a tener más confianza. Todos los grandes corredores han brillado en el Giro sub-23″, anticipó de cara al futuro. “Me motiva mucho afrontar etapas de alta montaña, carreras duras y por supuesto competir en el Giro de Italia con EOLO KOMETA es una gran ilusión”, dijo.
“Me alegré mucho desde la primera llamada de saber que iba a venir a este equipo. Hablé con Giovanni Elena e Iván Basso, quienes inmediatamente me brindaron su confianza. Es un proyecto que sigo desde hace mucho tiempo y me gusta cómo trabajan en la Fundación Alberto Contador”, hizo referencia a los dueños del equipo que le brindaron la confianza.
“Fran Contador, Ivan Basso, Alberto… ellos son los responsables de que todo funcione. Pero el equipo es mucho más que eso. Se siente el buen ambiente, la energía y sobre todo esa familia que une y allana el camino para conseguir los objetivos. Estoy seguro de que va a ser una gran temporada”, se mostró esperanzado de cara al inicio de la competencia.
Jesús Hernández, director deportivo tras la presentación del colombiano habló de las virtudes que hicieron que la escuadra lo fichase: “Germán es un talento colombiano, que sigue la filosofía del equipo de apoyar a los corredores emergentes tanto de la Fundación Contador como de otros proyectos.
“Es un corredor con mucha calidad, capaz de ganar dos años seguidos la Vuelta de la Juventud en Colombia y hacerlo muy bien en el Giro de Italia sub-23. Esperamos que crezca con nosotros y confirme con resultados todo lo que ya está demostrando”, finalizó diciendo el directivo que tuvo gran influencia en la adquisición del escarabajo para la escuadra italiana.