La muerte de Marlon Pérez, campeón nacional contrarreloj en 2001 y medallista panamericano en Gudalajara-2011, tiene conmocionados a todos los fanáticos del ciclismo en Colombia.
Además de sus grandes logros sobre la bicicleta, Pérez fue fundamental en la carrera de Rigoberto Urán, leyenda del deporte en nuestro país.
En el año 2006, Pérez aconsejó el fichaje de Rigo al equipo irlandés Tenax-Salmilano, que meses después le daría la primera oportunidad al de Urrao en Europa.
Ese contrato permitió que Urán se pudiera foguear en las carreteras más importantes del viejo continente, antes que su carrera explotara con victorias de etapa y podios en las grandes vueltas. Sin la ayuda de Pérez, la trayectoria del Toro probablemente hubiera tomado otro rumbo con más dificultades para aterrizar en el World Tour.
Es por eso que, a través de la cuenta oficial de su tienda GoRigoGo, el pedalista del EF Education First recordó los momentos que vivió con Marlon Pérez y publicó fotos de cuando lo conoció siendo apenas un niño.
“Hoy despedimos con profunda tristeza a Marlon Pérez, un ciclista colombiano excepcional, gran apoyo durante la carrera de Rigoberto Urán y la clave para que llegara a Europa”, dice la publicación que, minutos más tarde, Rigo compartió en las historias su cuenta personal.
De Marlon Pérez destacaron “su pasión por el deporte y su entrega” que “siempre serán recordadas”.
“Nos unimos en condolencias y enviamos toda nuestra fuerza a su familia en este difícil momento. Gracias, Marlon, por tu legado en el ciclismo y por inspirar a tantos con tu ejemplo. Descansa en paz”, sentencia la publicación de Instagram.
En los comentarios muchas personas aprovecharon para despedir a un referente del ciclismo que pocos conocían, pero que fue importante cuando competía defendiendo los colores de Colombia y ni se diga a la hora de apoyar en sus inicios a un ídolo como Rigoberto Urán.
Murió Marlon Pérez
La muerte de Marlon Pérez fue confirmada en la madrugada de este viernes por la Policía de Antioquia, que estuvo al frente del caso desde el momento en el que recibieron el llamado de emergencia y lo trasladaron a un hospital cercano con la esperanza de salvarle la vida.
Lamentablemente, el exciclista llegó sin signos vitales y perdió la batalla pese a los intentos de los médicos, dada la gravedad de una herida en el cuello hecha con arma blanca.
De acuerdo a las primeras versiones que manejan las autoridades, todo se dio después de una riña entre Marlon y una persona con la que había estado compartiendo en horas de la tarde del jueves 3 de octubre.
“Se pudo establecer que una persona, que fue identificada con el alias de Barbas, estuvo departiendo con Marlon en un sitio público durante la tarde. Ya hay una evidencia técnica”, declaró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Martínez.
Y agregó: “En las labores propias investigativas se logra identificar una persona que se correlaciona por flujos sanguíneos, pero también por manchas en su ropa y corresponde a la persona que habría estado con Marlon durante la tarde”.
“Pudo ser un hecho de intolerancia o un hecho entre personas conocidas o un hecho que se produce bajo el consumo de bebidas alcohólicas. Es el reporte que se tiene hasta ahora”, finalizó.