El danés Jonas Vingegaard se ha convertido en el hombre del momento por su doblete en el Tour de Francia. El corredor del Jumbo Visma logró conseguir la corona tras soportar el pasado sábado los constantes ataques de su acérrimo rival, Tadej Pogacar. El nórdico hará este domingo su paseo triunfal hacia Paris en lo que será la última etapa de la competencia.
Ahora bien, a pocas horas de la disputa del último baile en suelo francés, Vingegaard entregó una noticia que generó remezón en el deporte pedal. En charla con los medios de comunicación, el ‘maillot amarillo’ confirmó que correrá la Vuelta a España, tercera y última grande del año, siendo esto un bombazo.
“Estaré en la próxima Vuelta a España, nos veremos en la salida de Barcelona, estaré en el equipo junto a Primoz Roglic, ambos seremos líderes”, dijo.
Con esto se avizora una gran batalla en esta ocasión con el belga y actual campeón de la ronda ibérica, Remco Evenepoel.
Desde la competencia también se celebró su presencia. El director Javier Guillén aseguró que “no esperábamos su presencia porque no lo había anunciado, por lo que la noticia ha sido doblemente agradable. Es un honor recibir al vencedor del Tour de Francia en nuestras carreteras y con esta incorporación podemos hablar de una participación de auténtico lujo, la mejor posible”.
La Vuelta además también contará con la presencia de grandes figuras como Juan Ayuso, Geraint Thomas y Enric Mas. Cabe anotar que este último llega después de haberse retirado en el Tour de Francia por una dura caída en la primera etapa.
Jonas mira de reojo el 2024
Tras haberse quedado con el título de esta edición del Tour e igualar a Pogacar con dos títulos, Vingegaard aseguró que “voy a intentar probablemente ganar de nuevo el año que viene”.
“Estoy muy contento de ganar el Tour por segunda vez. Es la carrera más importante del mundo, tiene un perfume particular”, dijo.
Al danés de 26 años solo le falta el trámite de la última etapa, el domingo con llegada a los Campos Elíseos, para confirmar su segundo triunfo en el Tour, tras haber ganado también en 2022.
“Evidentemente me habría gustado ganar la etapa, pero sabía que no tenía muchas chances contra Tadej al esprint. Para mí, lo importante era mantener el maillot amarillo”, comentó Vingegaard, que se abrazó con su mujer y su hija tras entrar en tercera posición.
Por lo pronto, el Tour de Francia concluirá este domingo con la disputa de su vigésimo primera y última etapa, de 115,1 kilómetros y que enlazará la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines con los Campos Elíseos de París, trámite de homenaje al vencedor de la 110ª edición y reconocimiento a la totalidad de corredores que han terminado las tres semanas de competición.
Así quedó la general
1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 79:16:38
2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 7:29
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 10:56
4. Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) a 12:23
5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 12:57
6. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 13:27
7. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 14:44
8. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 16:09
9. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 23:08
10. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 26:30