Miguel Ángel López es uno de los ciclistas que han enaltecido el nombre de Colombia alrededor del mundo por medio de su talento sobre la bicicleta. ‘Superman’ López, actualmente representa los colores del equipo Team Medellín, después de haber estado durante varias temporadas en equipos europeos como el Astana Pro Team o el Movistar Team; sin embargo, tras un escándalo en el que está involucrado el colombiano, quien se le cerraron las puertas por una supuesta infracción de las normas antidopaje.
El nacido en Pesca, Boyacá, se encuentra actualmente suspendido por la Unión Ciclística Internacional (UCI) desde el pasado mes de julio, cuando se informó que: “Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”.
Cabe mencionar que durante la temporada del 2023, el colombiano se estaba posicionando como uno de los mejores ciclistas a nivel nacional con su nueva escuadra, la cual fue testigo de títulos como el de la Vuelta a San Juan, la Vuelta a Colombia, el campeonato nacional de contrarreloj, la Vuelta al Tolima, el Tour de Catamarca y el campeonato centroamericano de contrarreloj.
Finalmente, antes de ser notificado de la suspensión por parte de la UCI, logró victorias en la a Walmart Joe Martin Race, el Tour de Gila y el Tour de Panamá, competencia que abandonó tras conocer la decisión de la entidad de control.
Miguel Ángel López fue secuestrado y robado en su finca
Recientemente, Miguel Ángel vivió un angustiante momento mientras se encontraba en su finca, ubicada en el departamento de Boyacá. Según las primeras versiones, el colombiano fue víctima de un robo mientras salía de su domicilio en el municipio de Pesca.
De acuerdo a las autoridades, los hechos se presentaron el pasado jueves 21 de septiembre en horas de la tarde cuando Superman fue interceptado por tres sujetos que lo abordaron y amenazaron con armas de fuego.
“El día de ayer (jueves 21 de septiembre) siendo las cinco de la tarde, nuestro ciclista, Miguel Ángel López, se encontraba en su finca, cuando este ya se disponía a salir de la misma, es interceptado por tres sujetos, quienes lo retienen durante tres horas”, afirmó la coronal María Margarita Mantilla.
Tras presentarse los hechos, el ciclista acudió en compañía de su familia a la estación de Policía de Sogamoso para realizar el respectivo proceso de denunciar los hechos.
Además, la coronel agregó que: “Posteriormente, le hurtan su camioneta marca Ford, un celular y ochocientos mil pesos. Siendo las 10:30 p. m. aproximadamente, este se dirige a la estación de Policía de Sogamoso para colocar el respectivo denuncio”.
Según informaron algunas fuentes en la cadena Blu Radio, el robo tuvo una suma de dinero aproximadamente de un millón de pesos, sin embargo, los delincuentes al parecer le habrían regresado 200.000 pesos al boyacense, para dejarlo posteriormente en libertad sin ninguna lesión física en su cuerpo.
Por ahora, no se conocen las identidades de los autores materiales de este hecho, no obstante, las autoridades realizan un llamado a la comunidad para que, quienes tengan alguna información que pueda dar con el paradero de estos delincuentes, se dirijan a realizar el denuncio en la estación de Policía más cercana.
Asimismo, se espera que el ciclista colombiano se pronuncie en las próximas horas dando a conocer más detalles de lo ocurrido y su estado de salud, el cual según las autoridades y las primeras versiones no habría sido afectado en medio del hurto.