Colombia, por excelencia, ha sido un país productor de ciclistas que, rápidamente, terminan yéndose para Europa por pedido de los equipos más importante del WorldTour. Uno que se ha mostrado deseoso de los nacionales es el Movistar Team, que ha sido la ‘casa’ de Nairo Quintana la mayor parte de su carrera y ahora, la de otro nacional.
Por medio de un comunicado alojado en su página web, la escuadra telefónica dijo: “Diego Pescador (Quimbaya, Quindío, COL, 2004), corredor actualmente en las filas del GW Erco Shimano en su país de origen, dará el salto al WorldTour con el equipo de Eusebio Unzué. Firma por tres años, hasta el final de 2027″.
“Mejor joven de la Vuelta a Colombia y vencedor de una etapa en el Clásico RCN en 2023, el presente ejercicio ha deparado grandes satisfacciones al quindiano: 2.º en la general de la Vuelta a la Juventud en su país; 7.º (tercer mejor sub-21) en el prestigioso Tour del Porvenir, y a buen nivel en el Giro Next Gen o la Carrera de la Paz (Copa de Naciones)”, resaltaron.
Posteriormente, se dieron las primeras palabras de Pescador, que sigue incrédulo de lograr el sueño de ir a Europa tan pronto: “Movistar Team siempre ha ayudado mucho a los latinoamericanos, ha abierto las puertas mucho al ciclismo de este lado del mundo. Iniciar este nuevo camino con ellos… la verdad, hay días que me levanto y aún no me lo creo”.
Además de eso, habló de lo que va a significar compartir con su ídolo de toda la vida: “Es un equipo WorldTour; el equipo de mi referente, Nairo Quintana, al que siempre he admirado mucho y he visto en TV cuando era pequeño. Estar en el equipo donde hizo sus grandes gestas es algo que uno no puede imaginar”.
“Me hace mucha, mucha ilusión. Espero aprender mucho. Sé que es un equipo con mentalidad ganadora y quisiera aportar lo máximo, soñar con éxitos juntos. Soy el primer quindiano en Movistar Team, y creo que va a marcar un antes y un después en mi departamento (ríe)”, sumó a sus impresiones del fichaje.
Ambicioso de lo que podría lograr, señaló que busca ser una pieza clave para los objetivos de su nuevo equipo: “Quiero progresar como persona. Todo lo que me han enseñado en casa quiero ponerlo en práctica aquí. Dejar una huella de todo el proceso que he seguido”.
Y adicionalmente, aseguró que busca poner su nombre entre los nuevos talentos a seguir de Colombia: “Luchar también por ser parte de ese ‘recambio generacional’ que la afición colombiana nos reclama. Sé que llego a un buen equipo, donde me van a respaldar y poner sus facilidades para que lo haga bien”.
“Dependerá de mí. Hacer buen papel, tener disciplina, ambición, ser responsable y mirar hacia adelante. Estoy deseando que llegue la primera concentración, iniciar 2025 de la mejor manera. Agradezco a Dios, al equipo y a toda mi familia, que tanto hemos luchado por esto. Es un sueño hecho realidad, y más en un equipo como este, donde Colombia siempre ha sido figura”, cerró Pescador.