Siete días de una alta exigencia vivió Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña 2024. Fue tal la dificultad de la competencia, que el corredor del Movistar Team no pudo terminar la competencia, producto de una caída en la etapa de este 24 de marzo.
Un día antes, también había estado envuelto en un accidente, pero para fortuna suya, la complejidad del mismo no fue alta y le permitió seguir, no obstante, en el circuito por Barcelona de la última jornada cayó de nuevo y prefirieron cuidarlo.
“Se me ha caído un corredor al frente y no he podido librarlo. He caído nuevamente. La fortuna es que apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien”, fue el parte de su caída en suelo catalán.
Si bien se sabe que estas caídas son normales en el deporte pedal, el mundo del ciclismo entró en cierta tensión, porque no se sabía cuándo el boyacense estaría nuevamente en acción. Afortunadamente, el mismo deportista reveló su siguiente reto en el calendario.
En un video difundido por el Movistar Team, entregó su parte de la caída y ahí mismo, destapó que sigue en su preparación de cara a estar en alguna de la tres grandes: “Seguimos la preparación para las próximas carreras y nos vemos en el País Vasco”, indicó.
Itzulia como también se le conoce a la competencia en España, estará desarrollándose entre el próximo 1 al 6 de abril, con un trazado donde los primeros días serán especiales para los velocistas, y a partir del tercero aparecerá la montaña.
Recorrido de la Vuelta al País Vasco
1ª Etapa - 1 de abril: Irún - Irún / 10 Km.
2ª Etapa - 2 de abril: Irún - Kanbo / 160 Km.
3ª Etapa - 3 de abril: Ezpeleta - Altsasu / 190,90 Km.
4ª Etapa - 4 de abril: Etxarri Aranatz - Legutio / 157,50 Km.
5ª Etapa - 5 de abril: Vitoria-Gasteiz - Amorebieta-Etxano / 175,90 Km.
6ª Etapa - 6 de abril: Eibar - Eibar / 137,80 Km.
Por la planimetría que se marca, el último día será el más fuerte y allí, será un termómetro para saber cómo está Nairo en la subida frente a grandes rivales. Será un recorrido que, además de prolongado, tendrá tres premios de primera categoría y uno de segunda.
Otra fracción con subidas ‘rompe piernas’, se estará viviendo el día 5. Si bien al principio y final el trazado no tendrá grandes exigencias, sobre la mitad del mismo estará apareciendo una escalada en Urkiola que llegará a marcar hasta un 9.0% de desnivel.
Aunque parezca difícil porque está retomando su nivel, en uno de esos días de subidas prolongadas el colombiano Quintana podría ser protagonista, sin embargo, deberá superar no solo las montañas sino también a los grandes favoritos del pelotón.
Algunos de los nombres que están en el cartel de participantes, son el danés Jonas Vingegaard, junto al esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel. Además, de los hermanos Yates, Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Peio Bilbao, Bauke Molema y Richard Carapaz.