En marcha desde hace un par de días se encuentra el Giro de Italia 2024, con la participación de varios colombianos en el pelotón general. Quien mejor se ha comportado es Daniel Martínez, que le sigue la pista a un ‘sobrehumano’ como Tadej Pogačar, líder de la clasificación general.
Otros nombres que llaman poderosamente la atención son el de Éiner Rubio y Nairo Quintana, ambos del Movistar Team, quienes han trabajado en conjunto, para que el primero esté en el top 10 de la carrera.
A lo largo de las semanas de competencia, ya se ha visto quiénes están sumamente fuertes y quiénes algo más débiles. Este domingo que se avecina, será la etapa de montaña, donde el esloveno puede dar un certero golpes de autoridad más, pues ya ganó en tres diferentes terrenos etapa.
En esos análisis previos, a uno de los días más importantes del la corsa rosa, se ha escuchado la voz de uno de los rivales más directos de UAE Emirates Team, del que hacen parte el colombiano Juan Sebastián Molano y el líder parcial de la carrera. Se trata de Geraint Thomas.
El líder natural del Ineos Grenadiers, de un tiempo para acá polémico con sus palabras, se ha pronunciado sobre la superioridad del esloveno: “Su talón de Aquiles es el hecho de que es tan fuerte y quiere ganar siempre, y su equipo también. Parece que hasta se emocionan con eso”.
Justamente en esas palabras, fue que dejó ver el desprecio por los compañeros de equipo de Tadej, entre los que se encuentra el colombiano Molano: “Sus compañeros son corredores normales, que tendrán un día bueno y al día siguiente no. Pogačar siempre está bien”.
Esta, no es la primera vez que el corredor de los Gran Bretaña tiene palabras negativas para los colombianos. En una de sus últimas ediciones de su pódcast, llamado The Geraint Thomas Cycling Club, el ciclista británico había cargado contra Nairo Quintana.
“Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata”, dijo Thomas al aire durante el capítulo, que posteriormente subió a plataformas digitales como Spotify. Esto, debido a una situación que le incomodó del boyacense durante una carrera ya disputada en este 2024.
Al hecho que hace referencia Thomas es uno dado a conocer por Wout Poels, que se dio en la Vuelta a Cataluña. “Quizás fue molesto, pero no es que quisiera adelantarlo. Pero en un momento dado, me dio un codazo”, refirió sobre el altercado con Quintana.
“Le pregunté por qué lo había hecho y por qué era tan agresivo. Luego le pregunté en broma si todavía estaba usando tramadol”, sumó en broma, pero, a su vez, haciendo referencia a un capítulo oscuro y doloroso para la carrera deportiva de Nairo.
Ante estos ataques, Nairo no quiso prestar atención; no obstante, en el evento donde presentó su Gran Fondo del Quindío, respondió de manera educada pero certera: “Sabemos que a unos gustamos, a otros no. Hemos hecho cosas muy bonitas para nuestro país”.
Para cerrar con altura, no amplió la polémica, sino que resaltó lo que ha venido haciendo a lo largo de su carrera y le ha permitido triunfar en el mundo: “Seguimos como la rana sorda, buscando los objetivos que queremos, con el pecho lleno de orgullo por quien somos y eso es lo que me llena de alegría”.