El mundo del ciclismo se encuentra conmocionado a causa de la fuerte caída que sufrió la joven pedalista de Suiza, Muriel Furrer, de 18 años de edad, durante la carrera en línea junior en los mundiales, que se disputaron este jueves en la ciudad de Zúrich, Suiza.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) se mostró muy preocupada e indicó que esta joven deportista se encuentra en estado “muy crítico” tras la fuerte caída.
“Muriel Furrer fue llevada al hospital en helicóptero. Sufrió un traumatismo craneal grave y se halla en un estado muy crítico”, informó la UCI, que se mostró “extremadamente preocupada” en el comunicado en el que habló del estado de salud de Furrer.
“Por el momento no hay ningún hecho comprobado sobre cómo tuvo lugar el accidente”, indicó la UCI.
De igual manera, las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el accidente de esta joven, por lo que todavía no pueden facilitar más información de los hechos.
La carrera junior se disputó este jueves por carreteras mojadas y bajo fuertes precipitaciones de lluvia sobre Zúrich.
Más del ciclismo internacional
UCI sancionó a Quintana
Luego de un año lejos de las competencias ciclísticas tras una sanción por dopaje, el pedalista Nairo Quintana regresó a la élite del deporte con el Movistar Team, en un rol de gregario y vio acción en grandes competencias, como la Vuelta a España y el Giro de Italia.
Tras esa larga ausencia, no se esperaba que Quintana celebrara grandes triunfos, solo se esperaba que el oriundo de Boyacá volviera a recuperar el ritmo de competencia que perdió tras la investigación por el uso de tramadol en el Tour de Francia del 2022.
El deportista colombiano tuvo una importante participación en la ronda ibérica, en la cual logró terminar en la casilla 31; pese a su buena actuación, Nairo cometió una infracción que salió a la luz y derivó en una nueva sanción para el equipo telefónico.
Según dio a conocer el portal ¿A cuánto está Movistar...?, la UCI penalizó la escuadra de Movistar por una mala actuación de Nairo Quintana en la Vuelta a España que se corrió este año.
“La UCI, en su actualización semanal de la clasificación por equipos, ha hecho oficial una penalización de 25 puntos por una infracción cometida por Nairo Quintana en la pasada Vuelta a España. Así pues, los puntos de Movistar Team en el trienio se reducen a 20.837″, indicaron sobre las consecuencias que esto acarreó.
Este error del colombiano le costó una multa de unos 500 francos suizos y un descenso en el ránking de la UCI, en el que se encontraba en el puesto 379 con 233 puntos; tras esta sanción, cayó al puesto 427, muy lejos del top 10 que alguna vez llegó a ocupar, cuando era uno de los mejores ciclistas del mundo.