El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez ha tenido un Giro de Italia 2024 extraordinario, desde el primer día peleó con garra ante las grandes estrellas y siempre estuvo en la disputa por el primer puesto. Este sábado se disputó la etapa 20, Tadej Pogačar se convirtió en el virtual campeón, el ciclista esloveno es de otro planeta y lo demostró en cada una de las jornadas.
Por detrás del fenómeno estaba el mortal Martínez, aunque tuvo algo de sobrenatural en algunas ocasiones de la competición, demostrando que está hecho para grandes cosas. El cundinamarqués llegó tercero en esta última etapa y aseguró un podio histórico para Colombia. Se convirtió en el virtual subcampeón del Giro de Italia.
Tras finalizar la carrera, Martínez se mostró muy emocionado por todo el trabajo que ha venido realizando y que está dando sus frutos. El colombiano fue claro en señalar cuál era su ambición en esta etapa de montaña, pero se encontró con un gran obstáculo.
“Aún no lo he podido analizar, pero estoy emocionado (...). Quise ganar la etapa y meter tiempo a Thomas, pero Pogačar es un ciclista espectacular. Cuando atacó no lo pude seguir, y luego traté de alejar a Thomas, pero tampoco pudo ser”, dijo el deportista de Soacha.
El ciclista fue enfático en recalcar que ha trabajado muy duro a lo largo de su carrera para estar aquí, algo que viene acompañado de la mano de Dios, a quien siempre le agradece por cada oportunidad que le brinda cuando está montando en las dos ruedas.
Daniel también aprovechó para afirmar que detrás de su éxito e inspiración está lo más importante en su vida: su familia. El hecho de que ellos estén presentes en sus carreras, es una situación que le da un impulso más para cada una de las pedaleadas que tiene que dar para llegar a la meta.
“Trabajé durísimo para esto y bueno, gracias a Dios se nos dieron las cosas en el Giro. El proyecto más grande que yo tengo en la vida vino a verme, venía inspirado pensando en mis hijos. Espero ellos algún día lo vean y se acuerden”, comentó.
El virtual subcampeón del Giro señaló que hay momentos en los que las cosas no le han salido como él ha querido, pero tiene claro que “de eso se trata la vida, de seguir, de persistir y gracias a Dios hicimos una buena actuación”.
Por último, Martínez aprovechó la oportunidad para darles las gracias a todas las personas que lo han ayudado a lo largo de su vida, ya que sin ellos no estaría disputando esta importante competencia. “Un saludo a la gente de Soacha, Vergara, Sibaté y a todas las personas de Colombia que nos hicieron fuerza estas semanas”, finalizó.
Ahora, el colombiano deberá descansar y prepararse para lo que será la jornada de este domingo en el paseo por Roma. La etapa constará de 125 kilómetros y definirá el esprint final, será solo la antesala para la gran coronación de Pogačar y el orgullo de ver a Daniel Martínez en el podio, dejando en alto el nombre de Colombia.