Una imagen surrealista se presentó este jueves 22 de agosto, antes de que iniciara la sexta etapa de la Vuelta a España. Lo anterior, luego de que los ciclistas terminaran partiendo desde un supermercado ubicado en el centro comercial de Carrefour Sur, ubicado en Jerez de la Frontera.
En varios videos quedó registrada la partida de los ciclistas, quienes en medio de los pasillos del centro comercial trataban de mantener el equilibrio para evitar caerse, teniendo en cuenta el espacio restringido.
Al final, los ciclistas avanzaron hacia la línea de salida para llegar hasta Yunquera, luego de recorrer 185,5 kilómetros.
Mientras se daba la partida, el supermercado paralizó labores, al tiempo que algunos curiosos captaban ese momento que, sin duda, quedará registrado en la historia de La Vuelta.
Lo anterior generó la reacción de algunos internautas, a quienes les pareció bastante curioso el inicio de la etapa sexta.
“Etapa de montaña, sin duda. El pasillo del aceite de oliva, de los repechos más duros que yo recuerdo en una vuelta a España (...) Pues me ha encantado. Ha estado todo genial organizado (...) Con el calor que están pasando, saldrían de la zona de congelados (...) Luego se quejan de que restamos seriedad a la Vuelta a España, respecto al otro par de grandes (...) Ni en Colombia pasa eso (...) El giro de Italia va a salir del Vaticano (...) Nairo partió desde la farmacia”, comentaron en X algunos internautas.
Vale destacar que la sexta etapa de la Vuelta a España la ganó este miércoles el australiano Ben O’Connor, quien se impuso en solitario en el Alto de las Abejas, en Yunquera (Málaga, Andalucía).
El ciclista australiano hizo parte de la escapada del día y luego quedó solo en cabeza a poco más de 25 kilómetros de la meta. Su gran ventaja final le permitió arrebatar el liderato de la general al esloveno Primož Roglič, que llegó con el pelotón, seis minutos más tarde.
Egan Bernal revela el sueño que tiene antes de retirarse
En las últimas horas, SEMANA habló con el ciclista colombiano Egan Bernal, en medio de la presentación de su Gran Fondo que se realizará en Bogotá.
En entrevista con este medio, Bernal reveló a qué se debió su ausencia en la Vuelta a España 2024. “Bastantes días de carrera. Hasta el Tour de Francia era de los ciclistas con más días de carrera y después las cosas no salieron como pensaba... estaba muy cansado”, contó.
Así mismo, confesó cuál es el sueño que le ronda en su cabeza antes de retirarse del ciclismo. Se trata de ganarse la grande que le falta: la Vuelta a España.
“Todos saben la ilusión que tengo de completar las tres grandes y ganar la Vuelta a España”, dijo.
“Estamos planeando en estar muy bien en esa carrera el siguiente año y si no, el siguiente o el siguiente”, dijo, demostrando que luchará por ser el primer y único colombiano, hasta ahora, en conseguir Giro, Tour y Vuelta. “El equipo me apoya y todas las decisiones que estamos tomando van enfocadas en La Vuelta”, agregó.