Hace apenas un par de días que Egan Bernal acabó su participación en la París-Niza. Allí se enfrentó contra varios de los favoritos en donde protagonizó varios ‘mano a mano’ importantes, además, de demostrar que 2024 pueda llegar a ser el año consagratorio tras el accidente sufrido un tiempo atrás y no lo dejaba estar en plenitud de condiciones.
La percepción de un renacer por parte del zipaquireño no es un concepto de unos pocos, páginas especializadas en ciclismo como Global Cycling Network, sentenciaron a modo general que el balance del Ineos Grenadiers: “demostró progresión y un nuevo nivel de consistencia con los diez primeros puestos de Egan Bernal, Tom Pidcock y Thymen Arensman”.
En específico, sobre el nivel mostrado por el colombiano, mencionaron: “Aunque se debilitó en las dos etapas finales y perdió un puesto en la clasificación general, el exganador del Tour de Francia demostró un sólido nivel de progresión mientras se prepara para un posible papel en el Tour en julio”.
“Bernal llegó a la París-Niza con su mejor resultado en varios años tras conseguir el tercer puesto en la general de O Gran Camino. El domingo terminó séptimo en la general de la París-Niza, su mejor resultado en la general de una carrera por etapas WorldTour desde el sexto puesto en la Vuelta a España de 2021″, añadieron.
De cara a lo que será la continuidad del calendario para Egan tras lo hecho en tierras francesas, el mencionado portal opinó que pensar en una participación donde volviera a estar en el top 5 del Tour de Francia iba a ser difícil, no obstante, que dará la pelea si está casi asegurado.
“Hablar de cinco primeros, o incluso de diez primeros en el Tour, es prematuro cuando se utiliza el nombre de Bernal, pero el colombiano se encuentra en un lugar mejor que hace 12 meses, mientras continúa reconstruyendo su carrera tras el accidente que puso en peligro su vida hace poco más de dos años”, precisaron.
“Ha sido una semana divertida. Ha sido dura, como suele ser en la París-Niza, pero debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. El equipo ha estado muy bien y hemos sido uno de los más fuertes de la carrera. Al final, lo hicimos bien”, fue el balance de Bernal tras la París-Niza.
Además de eso, dio a conocer que sus sensaciones en todo sentido fueron positivas y estaba listo para los próximos retos: “Me sentía bien, un poco más fuerte hoy, y me ha dado confianza para el futuro. La temporada acaba de empezar y tenemos muchas carreras por delante. Tenemos que seguir luchando”.
Precisamente en el mismo artículo donde el mencionado medio hizo el balance de la París-Niza para Bernal, dejó entrever que la información que manejan es que ya está definida la siguiente carrera para el colombiano. “Ahora se tomará un breve descanso antes de volver a la acción en la Volta Ciclista a Catalunya a finales de este mes”, sentenciaron.
SEMANA en la intención de contrastar esta posibilidad, hizo la revisión de las listas preliminares de medios como Procyclingstats, quien suele conocer con antelación de las inscripciones de los corredores para las carreras. Efectivamente, en el listado del Ineos, el nombre de Egan se encuentra y faltaría tan solo confirmación oficial para dar por hecho su presencia en Cataluña.
La Vuelta a Cataluña del año en curso iniciará el próximo 18 de marzo y se extenderá por siete días, hasta el 24 del mismo mes. Dicha competencia, en suelo catalán, es una de las más exigentes por su recorrido en el que predomina la montaña en todas las etapas, y quien desee seguirla en vivo en Colombia lo podrá hacer a través de Caracol Televisión.