La pesadilla de Miguel Ángel López parece encontrar una luz al final del túnel. Luego de verse forzado a salir del World Tour por la investigación de su supuesta participación en una red de dopaje, el ciclista boyacense firmó con el Team Medellín y ha demostrado con creces que tiene todas las herramientas para seguir compitiendo en la élite del deporte pedal.
Los propios señalados en el polémico caso han dicho públicamente que Supermán no tiene nada que ver y eso le ha permitido reabrir las puertas que el Astana le cerró a finales del año pasado.
Compitiendo a lo largo y ancho del país, el oriundo de Pesca ha recibido aplausos de fanáticos y colegas, que coinciden en que tiene que volver cuanto antes al lugar al que pertenece en las grandes vueltas del ciclismo.
En un principio, Miguel Ángel aseguró que se tomaría un año de transición para competir con el Team Medellín mientras todo se solucionaba, sin embargo, su nivel y la falta de pruebas de parte de las autoridades han armado un panorama perfecto para regresar a Europa mucho antes del final de la presente temporada.
Desde hace unas semanas, se rumorea en la prensa colombiana e internacional que el colombiano tiene opciones reales de participar en la Vuelta a España 2023 de este año, que se disputará entre el 26 de agosto y 17 de septiembre.
“Miguel Ángel estará en la Vuelta a España”
Aun estando a miles de kilómetros del Tour de Francia, el nombre de Supermán anda rondando las salas de prensa, donde buscan pistas del equipo que lo ficharía como refuerzo de lujo para una carrera en la que ya ha sabido vestir la camiseta roja de líder durante tres días en la edición de 2019.
Víctor Hugo Peña, exciclista y corresponsal de ESPN en la Grande Bouclé, confirmó este viernes en plena transmisión que “Miguel Ángel López muy seguramente estará en la Vuelta a España”.
El Tiburón, como lo conocen dentro del pelotón, aclaró que todavía no se sabe el equipo que la firmará, pero reveló que lo escuchó “en personas de la prensa” que le preguntaron directamente si ya sabía en qué equipo correría, dando por sentado que ya está listo para disputar la ronda ibérica.
Más adelante, Peña dio detalles de la información que manifestó mientras se disputaba la etapa 7. “Ellos me vinieron a contar. Lo tienen dado por hecho. Me dijeron, ‘hasta el martes se hace oficial’”, dijo.
“Hice un par de llamadas y me dijeron: ‘No hay nada claro, es todo muy posible y la semana próxima se dará la confirmación’”, apuntó.
“Acá están los medios más importantes del mundo y ellos no van a molestar con una noticia así. Es de allá para acá que viene la pregunta”, finalizó el expedalista, que insistió en que el común denominador entre los periodistas que cubren el Tour es que “Supermán correrá la Vuelta a España” este año.
Lo cierto es que Supermán tiene licencia UCI activa y podría firmar con cualquier equipo que tenga un lugar libre en la nómina. Es difícil que la escuadra elegida sea una de las más importantes en el pelotón internacional, pero hay opciones tanto en el World Tour como en los tres invitados que serán el Euskaltel Euskadi, el Burgos-BH y el Kern Pharma, todos de origen español.
El colombiano tiene a su favor el hecho de haber terminado en la cuarta posición de la clasificación general de La Vuelta 2022 a 5′56′′ del campeón Remco Evenepoel (Quickstep). López estuvo peleando por ingresar al podio hasta la última semana e incluso quedó por encima de corredores que ahora mismo están en el Tour como Jai Hindley (Bora Hansgrohe), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Ben O’Connor (AG2r).