El deporte colombiano tiene una numerosa cantidad de exponentes que lo hacen sentir orgulloso. Uno de los más relevantes, es Egan Bernal, quien ha logrado en su carrera hacer lo que ningún otro latinoamericano, hasta ahora, ha podido; ganar el Tour de Francia.
Además, también ostenta haber logrado el título del Giro de Italia y no descarta, en lo absoluto, completar la trilogía de grandes competencias con la Vuelta a España. A SEMANA le relató su gran sueño de vida y para el cual se estará preparando hasta poder conseguirlo: “Todos saben la ilusión que tengo de completar las tres grandes y ganar la Vuelta a España”.
Justamente en busca de esto para el año que viene, es que recientemente pasó por el quirófano, intervención que confesó en las últimas horas y contó por qué: “Me operaron de una hernia discal, que estaba entre los discos L5 y L1”. “Me estaba produciendo bastante dolor, desde el Tour del 2020, no sé si recuerdan que me tuve que retirar por un dolor”.
Según el video grabado y publicado en sus redes sociales, ese malestar era el que no le permitía estar de lleno luchando en la élite tras su accidente, pero ahora, ansía que fuera la solución definitiva: “Venía arrastrando, no me deja apretar como me gustaría en entrenamientos y carrera”.
Esperanzado porque haya sido la solución que ansía para su vuelta total al más alto nivel, dijo que en este tiempo ha sido: “un poco frustrante no poder dar todo lo que puedo dar, pero ojalá ya con esta cirugía pueda volver a ser realmente el ciclista que creo poder ser”.
Finalmente, el zipaquireño dijo que tras esa intervención en su espalda, no correrá más de manera oficial en el año en curso y desde ya, preparará lo que será su calendario del año siguiente: “Con motivación y ya pensar en el 2025. Espero que sea la solución final a este dolor”.
Nuevo rival o gregario para Egan en el Ineos
En los últimos días, a la par que Egan habló de su intervención, su equipo también tuvo un anuncio que, de momento, no se sabe si vaya a ser favorable o lo vaya a afectar. “Axel Laurance, actual campeón del mundo de ciclismo en ruta sub-23, ha firmado un contrato de dos años con el INEOS Grenadiers”, publicaron.
“El talentoso ciclista bretón de 23 años ya ha acumulado una serie de resultados impresionantes, incluido el título del Campeonato Mundial en Escocia el año pasado, consolidándose firmemente como uno de los ciclistas jóvenes más prometedores del pelotón”, sumaron.
A los medios oficiales de la escuadra, el nuevo elemento del Ineos, habló por primera vez y se mostró feliz de hacer parte de un equipo de la élite mundial: “Estoy encantado de unirme al INEOS Grenadiers, lo que será un paso enormemente emocionante en mi carrera”.
”Siempre he admirado al equipo y es el que mejor se adapta a mí y a mis ambiciones para el futuro”. “Los Grenadiers tienen una rica historia y quiero añadir algo más: estoy aquí para ganar carreras y conseguir resultados”, sumó y ahora, se espera cómo vaya a repercutir este nuevo ciclista para Egan, si será gregario o un rival más por el liderato en las grandes vueltas del 2025.