El colombiano Egan Bernal sigue dejando gratas sensaciones de cara a lo que será el máximo reto de la temporada, el Tour de Francia. El corredor del Ineos Grenadiers, cerró de gran manera este domingo su participación en el Critérium Dauphiné en lo que fue un día largo de alta montaña con mucho movimiento.
Egan se mantuvo durante gran parte de la jornada en el grupo del ‘maillot jaune’ para así dar un ataque, sin embargo, el implacable ritmo de los favoritos, entre ellos, Jonas Vingegaard, hicieron que el colombiano se fuera quedando rezagado pero cercano a su rueda.
Sobre el final, el danés dio un golpe letal que le bastó para alejarse de sus rivales y así cruzar la meta para quedarse con el título. En cuanto a Egan, el corredor colombiano fue el mejor de los nuestros al arribar a meta en solitario, cediendo un total de 2 minutos y 20 segundos con respecto al ganador de la etapa, el italiano Ciccone.
Egan llegó en la casilla 18 de la jornada, resultado que le sirvió de gran manera para escalar posiciones en la general y ser el mejor de los colombianos al ubicarse 12 a 6 minutos y 44 segundos.
Bajo este panorama, Egan dejó ver en las últimas horas de este domingo la que podrá ser su siguiente carrera. Por medio de sus redes sociales, el colombiano compartió una foto en el podio con su equipo tras ser los mejores en la ronda ciclística. “Primer podio en mucho tiempo, feliz y emocionado de terminar Dauphiné y haber hecho un buen bloque de entrenamiento para el cuerpo”, escribió Egan que dejó la incertidumbre en el aire.
“Ahora la pregunta es… What’s next??”, agregó en su publicación, haciendo referencia a lo que viene.
Pero la imagen que lo delato sobre una posible presencia en la segunda grande del año se vio en sus redes sociales. El colombiano entrenó y reconoció la contrarreloj que se realizará el 18 de julio en esta competencia sobre un tramo de 22,4 km.
En el suelo se puede observar un mensaje alusivo al Tour de Francia, dando a entender que Egan empieza a evaluar el recorrido para su próxima participación en la carrera, donde ya fue campeón en 2019.
Egan escala en el ranking UCI
La posibilidad de entrar en disputa durante seis carreras durante este 2023, ha hecho que tome ritmo de competencia y así, demuestre también que tiene las piernas intactas para regresar a la pelea. Una muestra clara de su vuelta al espectro del ciclismo mundial, es el acelerado ascenso de puestos en el ranking UCI.
Tras lo hecho hace días, nada más en el Critérium del Dauphiné, donde quedó duodécimo, el organismo publicó la lista en la que se vio cómo el colombiano sobrepasó a varios rivales, llegando hasta el puesto 321, dejando de lado el 403 que tenía anteriormente, ahora con 82 valiosos lugares de ventaja.
El corredor del Ineos Grenadiers acumula 253 puntos entre Tour de Hungría, Tour de Romandía, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Cataluña y Vuelta a San Juan, donde arrancó su proceso en el 2023. En las últimas tres disputadas, se ha acercado a los puestos de vanguardia, igualando el puesto 8 en dos y el 12 en una.
Así quedó el ranking
1. Tadej Pogacar (UAE TEAM EMIRATES) 6727.86 puntos.
2. Remco Evenepoel (SOUDAL QUICK-STEP) 5073.21 puntos.
-
25. Sergio Higuita (BORA - HANSGROHE) 1599 puntos.
45. Santiago Buitrago (BAHRAIN VICTORIOUS) 1208 puntos.
48. Miguel Ángel López (TEAM MEDELLIN - EPM) 1197 puntos.
71. Einer Rubio (MOVISTAR TEAM) 931 puntos.
89. Daniel Felipe Martínez (INEOS GRENADIERS) 811.29 puntos.
119. Rigoberto Urán (EF EDUCATION - EASYPOST) 675 puntos.
137. Juan Sebastián Molano (UAE TEAM EMIRATES) 588.93 puntos.
140. Esteban Chaves (EF EDUCATION - EASYPOST) 581 puntos.
143. Fernando Gaviria (MOVISTAR TEAM) 570 puntos.
198. Iván Ramiro Sosa (MOVISTAR TEAM) 425 puntos.
321. Egan Bernal (INEOS GRENADIERS) 253 puntos.