Se acerca la temporada 2025 en el ciclismo mundial y los equipos ultiman detalles para hacer frente a las competencias. Como siempre, se espera que varios colombianos sean protagonistas en las diferentes carreteras.

Ahí aparece el nombre de Egan Bernal, quien en las últimas horas ha sido noticia constante. El escarabajo estaría en los planes de su equipo, el Ineos Grenadier, que busca volver a lo más alto de los podios. Incluso, rumores de la prensa europea señalan que Bernal sería el líder de la escuadra en el Giro de Italia.

Pero apareció otra versión que se lleva bastante atención de la prensa y los aficionados. Todo apunta a que Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022 y 2023, además de quedar segundo en 2021 y 2024, le estaría pidiendo a su equipo, el Team Visma-Lease a Bike, que fiche a Egan Bernal para la temporada 2025.

Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2022. | Foto: Getty Images.

Vingegaard sabe que el próximo año será clave para el equipo, cuando intentarán destronar a Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), que se hizo con el Giro y el Tour, y a Primož Roglič (Red Bull-BORA-hansgrohe), que ganó La Vuelta. Por tanto, habría sido el propio corredor danés quien les estaría pidiendo a los directivos de su escuadra que fichen a Bernal, según contó Radiocorsa.

El Visma quiere recuperar el protagonismo que venía teniendo, pues más allá de la segunda posición de Vingegaard en el Tour, no logró ocupar ningún podio durante el 2024.

Egan Bernal sería de gran ayuda en un equipo que ha tenido los focos del Tour durante los últimos años. En caso de que los rumores sean ciertos, y su llegada pudiese darse, sería una de las contrataciones más importantes para el 2025.

El 2024 de Egan Bernal

El nombre del escarabajo es más que conocido en Europa. En 2019 fue el primer colombiano en ganar el Tour de Francia y en 2021 emuló lo hecho por Nairo Quintana (2014), parándose en lo más alto del podio del Giro de Italia.

Dichos logros siempre lo dejan como una de las amenazas constantes en las carreteras. Sin embargo, el grave accidente que sufrió en 2022, que lo obligó a someterse a cirugías y lo alejó categóricamente de las competencias, hizo que el tiempo de recuperación fuera largo.

Pero todo apunta a que este 2024 Bernal mostró una gran mejoría luego del siniestro. Además de disputar un par de clásicas, hizo presencia en el Tour de Francia y terminó en el puesto 67, a 6:19 del gran campeón Pogačar.

Egan le trabajó al líder de su escuadra, el español Carlos Rodríguez. No obstante, este último ocupó el puesto 17 y no destacó. Quedó a casi 4:00 minutos del ganador de la competencia.

Lo cierto es que ahora resta esperar lo que ocurra con el escarabajo. Eso sí, su futuro de cara al 2025 es tendencia, tanto para quedarse y liderar el Ineos o para migrar a otra escuadra donde pueda potenciar sus capacidades y volver a los primeros puestos.

Egan Bernal, ciclista del Ineos Grenadiers, en el Tour 2024. | Foto: 2024 Getty Images