Tercer podio de Egan Bernal en 2024. Fue 3.º en el Campeonato de Colombia en Ruta y en la competencia O Gran Camiño de Galicia en España también ocupó este lugar.
En la Vuelta a Cataluña lo volvió a lograr. A diferencia de los podios anteriores, es que este es el primero en World Tour después del accidente. Su último podio en la élite fue cuando se coronó campeón el 30 de mayo de 2021 en el Giro de Italia.
“Supercontento, el objetivo del equipo era conseguir un podio. Lo hicimos, pero digamos que al mismo tiempo antes de venir acá como que lo quería, pero al mismo tiempo lo veía un poco lejos. Ahora que lo pude hacer es como ‘pucha, otra vez estoy ahí'. Me alegra muchísimo saber que estoy de nuevo cogiendo ese nivel y que queda bastante tiempo para seguir entrenando, que la temporada hasta ahora comienza y que finalmente todo va por buen camino. Supercontento, pero sobre todo motivado para seguir trabajando”, dijo a Caracol TV Egan Bernal.
Egan no evitó recordar lo duro que fue superar el accidente que por poco le cuesta la vida en las carreteras de Cundinamarca.
“Supertranquilo y, sobre todo, contento con el resultado, con la progresión que he hecho, o sea, no fue para nada fácil tanto en lo físico como en lo mental, porque digamos que después de estar en lo más alto del ciclo mundial a pasar a ni siquiera poder acabar carreras fue bastante duro. Con el apoyo de mi familia, del equipo, de amigos, de toda la gente que me rodeó, pude volver a un buen camino y espero volver otra vez a coger el nivel de antes”, señaló el deportista del Ineos.
El zipaquiereño también hizo un balance en lo que va de la temporada y lo que posiblemente seguirá en su calendario ciclístico.
“Hice en bloque bastante fuerte con nacionales Colombia, Gran Camino, París-Niza, Cataluña. Yo creo que ya he hecho bastantes días de carrera. París-Niza y esta carrera fueron extremadamente duras. Esperaría poder descansar un poco y, nada, quizá Romandía”, dijo el pedalista sobre la competencia que arranca el martes 23 de abril y termina el domingo 28 de abril
El primer lugar en la Vuelta a Cataluña se lo llevó Tadej Pogačar, segundo fue Mikel Landa y aunque Egan está feliz con el tercer lugar, advierte que en el Tour de Francia mostrará más de su mejor versión.
“Mi objetivo era hacer un podio y pues digamos que en este momento yo sé que no estoy en mi mejor nivel, en mi mejor versión. No era mi objetivo seguirlo, estaba contento simplemente con el podio y ya llegará el momento en el que quizá las fuerzas se igualen un poco más. Yo creo que en el Tour habrá una batalla con bastante nivel y creo que se van a ver las cosas un poco más claras”, advirtió sobre la ronda gala, competencia de la que ya fue campeón.