El Giro de Rigo, carrera organizada por el ciclista de Urrao Rigoberto Urán, se ha convertido en un evento para aficionados al ciclismo bastante importante, no solo por el respaldo del antioqueño, sino porque les permite a los participantes compartir con deportistas de primer nivel que compiten en la élite de ese deporte.
En ediciones anteriores, esta carrera ya ha contado con la presencia de ciclistas de alto nivel como Tadej Pogacar y Chris Froome, campeones del Tour de Francia; de figuras colombianas como Egan Bernal, Sergio Andrés Higuita, Sergio Luis Henao y Óscar Sevilla, o de la bicicrosista tres veces medallista olímpica Mariana Pajón.
Ahora, el turno es para uno de los pedalistas más destacados del momento, el belga Wout van Aert, quien será una de las figuras de esta versión del Giro de Rigo, que se correrá en el departamento de Cundinamarca este domingo 12 de noviembre.
Actualmente, Wout van Aert es el corredor del poderoso Jumbo Visma y es un conocido clasicómano que, además de competir en la ruta, suele ser figura en competencias de ciclocorss, otra de las modalidades que domina a la perfección.
Este pedalista belga, de 29 años, fue medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de Ruta, disciplina en la que también ha logrado la plata en Imola 2020 (contrarreloj y ruta), Flandes 2021 (contrarreloj), Glasgow 2023 (ruta), entre otros.
Rumbo a Colombia
Fue el propio Rigoberto Urán el que en su cuenta de Instagram calentó las redes, anunciando que el belga ya estaba en camino a Colombia para disfrutar junto a él de su propia carrera.
“ATENCIÓN!! Nuestro invitado estelar @woutvanaert está en camino a Colombia. Que palabras de bienvenida le dirías? 👇🏻👇🏻” se lee en la publicación del pedalista antioqueño.
Horas más tarde, el de Urrao colgó un video en el que, de manera muy graciosa, aplazaba la presentación de la camiseta oficial de la competencia para dedicarse a recibir a su colega Wout van Aert.
“Bueno muchacho, hoy les voy a mostrar la camiseta oficial del Giro de Rigo, edición central, quedó espectacular; póngale pues cuidado”, fueron las palabras Urán, quien dejó ‘iniciados’ sus seguidores, pues, como aclaró en el post, tendrían que esperar un día más porque toda la atención estaba puesta en recibir a una de las figuras de la competencia.
Rigoberto Urán visitó la sede de Atlético Nacional y contó cuándo se retira
Una visita llegó de sorpresa a la sede deportiva de Guarne, Antioquia. Se trata de Rigoberto Urán, el ciclista paisa del EF Education-EasyPost, que estará con su Tour en las carreteras de su tierra.
“Muchas gracias por el tiempo, sé que andan en un momento muy importante de la temporada, solamente les quiero decir que ustedes son un ejemplo de motivación para estos pelaos”, dijo agradecido.
A Rigo le hicieron el popular túnel que les hacen a los futbolistas recién llegados al equipo. Con su particular forma de ser, con groserías incluidas, recordó una de sus más dolorosas lesiones.
“Al túnel las güevas, donde me les meta al túnel, me mandan de clavícula otra vez”, comentó con gracia y pasó corriendo por la mitad de los jugadores que estaban felices con esa visita.
“Donde estos hijuep... me den duro, me acaban, güevón”, resaltó.
Urán estuvo acompañado de algunos pequeños en su visita al entrenamiento verdolaga. Recordó sus inicios en el deporte.
“Todos los que hacíamos deporte hace 25 años éramos los gamines del pueblo, los desadaptados. Ciclistas y futbolistas no servían para nada. Gracias a todos lo que ustedes lo que han hecho ustedes por el deporte, lo que han generado hoy en día, le toca a uno como papá pagarle al niño que vaya al club porque se volvió un estilo de vida. Gracias a todos ustedes”, afirmó Rigo.
Luego hicieron un recorrido por toda la sede deportiva, se tomaron fotos con toda la delegación verdolaga, incluidas las cocineras del equipo, y adelantó noticia en conversación con Dorlan Pabón.
“¿Mostro y hasta cuándo le quiere dar?”, le preguntó la figura de Nacional a Rigo.
“Hasta el otro año, guevón. A ver si el otro año termino con Juegos Olímpicos”, anunció como noticia el ciclista
René fue el anfitrión del recorrido. Juntos fueron a la oficina de Francisco Maturana que se mostró respetuoso con el inquilino. Luego recibió una camiseta de Nacional con su nombre, lo mismo que su esposa y su hijo.