El mundo del ciclismo se vio conmocionado tras el grave accidente que sufrió la campeona olímpica y mundial, Katy Marchant, en la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista.
La deportista, oriunda de Inglaterra, tuvo que ser trasladada de urgencias a una clínica de Londres tras el impacto en la competencia.
Durante una de las pruebas, la pedalista Merchant perdió el control de la bicicleta, se estrelló contra la barrera de la pista y terminó cayendo sobre el público, una situación que generó gran impacto entre los asistentes al evento.
En todo incidente también se vio involucrada la alemana Alessa-Catriona Propster, que fue impactada por Merchant y ambas terminaron cayendo sobre los aficionados que se encontraban en el estadio presenciando la competencia.
Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado en el que entregó un reporte oficial sobre el estado de salud de las dos ciclistas.
“Podemos confirmar que dos ciclistas y cuatro espectadores recibieron tratamiento médico tras un incidente durante el evento de la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista UCI de esta noche en el Lee Valley VeloPark, en Londres”, indicó la UCI en el comunicado.
La entidad deportiva agregó que “el incidente ocurrió durante la carrera de keirin femenino. Los médicos del evento respondieron de inmediato, con una ciclista trasladada al hospital”.
Katy Marchant sufrió una fractura de cúbito y radio en la mano derecha, además, tiene dos dedos dislocados en la mano izquierda. Este fuerte incidente provocó la suspensión de la prueba de la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista.
“WBD Sports, British Cycling, Lee Valley VeloPark y la Union Cycliste Internationale decidieron por unanimidad suspender todas las carreras futuras por la noche y desean extender sus mejores deseos de una pronta recuperación tanto a los ciclistas como a todos los espectadores afectados”, señaló British Cycling.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para revisar el incidente antes de tomar las medidas adecuadas”, añadió.
Cabe recordar que la británica, de 31 años, ganó la medalla de oro en el sprint por equipos junto a Sophie Capewell y Emma Finucane en los Juegos Olímpicos de París, y este mismo trío se llevó la presea dorada en la misma competencia en los campeonatos mundiales de Dinamarca en octubre.
Previo a este impactante accidente, la británica Katie Archibald conseguía su tercera victoria en la clasificación general de la Liga de Campeones de pista, en la modalidad de Endurance, tras llevarse la victoria en la última carrera en la capital de Inglaterra.