El presente del que en algún momento fue uno de los mejores delanteros de Colombia, hoy es muy diferente. Carlos Bacca que supo pasar por importantes clubes del mundo como Milan, Sevilla, Villarreal y por supuesto, la selección Colombia, actualmente milita en el club de sus amores, Junior de Barranquilla, pero no mantiene vigente el poderío goleador con el que se conoció y a sus 36 años ya se divisa que la edad empieza a pesarle para realizar buenas presentaciones.

Carlos Bacca perdió varias oportunidades ante Unión. | Foto: Dimayor

Durante el arranque el campeonato colombiano en este 2023, el atacante ha recibido el voto de confianza por parte de su entrenador, Arturo Reyes, para comandar junto a Juan Fernando Quintero las acciones ofensivas del equipo ‘tiburón’. No obstante, el volante creativo ha demostrado que está muy por encima del nivel de su colega, pues mientras el ‘10′ pone pases exquisitos para que quien los reciba solo defina, el delantero frente al arco se le ha visto sumamente complicado a pesar de la facilidad que puede representar la jugada en cuestión.

Fechas atrás a la de este fin de semana, Bacca era el único punta del equipo y para el juego con La Equidad del pasado sábado, la alineación demostró que irían dos hombres al ataque buscando que se aumentaran las posibilidades de triunfo. Luis Sandoval quien acompañó al de experiencia, cumplió y minutos después, se demostró otra de las razones por las que Reyes había puesto dos delanteros centro en busca del gol.

Si uno falla, el otro no; ese parece haber sido el pensar del entrenador después de ver cómo al minuto 54 su experimentado delantero Carlos Bacca, desperdició un gol debajo del arco tras un pase magistral de Quintero que le tiró una mirada pocoa amistosa al verlo dilapidar la acción. La jugada fue una contra letal, conducida por el ‘10′ que cedió al atacante para que se reivindicara y celebrara ante la gente, este por desgracia al recibir el balón no tuvo la claridad mental de saber cómo definir terminando todo en un ‘blooper’ garrafal.

Junior de Barranquilla. | Foto: Twitter Junior FC (@JuniorClubSA).

Para fortuna de Bacca, Junior de Barranquilla le puso fin una racha de 12 partidos sin ganar, para un total de cuatro meses sin probar las mieles de la victoria.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 45+, cuando parecía que los equipos se irían a los camerinos en ceros. En mitad de cancha, Juan Fernando Quintero dio un pase hacia atrás para Jhon Vélez, quien desde antes de la línea divisoria decidió dar balón entre líneas en profundidad con dirección a Luis Sandoval.

El delantero de 23 años, que regresó esta temporada tras estar en el Barranquilla FC de la segunda división, recibió el esférico para encarar al arquero uruguayo Washington Ortega, a quien venció en el mano a mano para abrir el marcador y darle así la victoria al Junior de Barranquilla, la primera en lo corrido de la Liga BetPlay I-2023.

En total, el cuadro barranquillero efectuó 21 remates de los que siete tuvieron dirección a puerta, mientras que La Equidad solo tuvo un disparo al arco defendido por Sebastián Viera, quien supo responder.

Junior de Barranquilla agradeció a los seguidores que los acompañaron en el Metropolitano. | Foto: @JuniorClubSA

Para mantener la mínima ventaja, el conjunto tiburón terminó el juego con el 61% de la posesión del balón. Con este primer triunfo en la liga, Junior llegó a seis puntos para escalar parcialmente a la décima posición.

El próximo reto del Junior de Barranquilla será como visitante ante América de Cali, en la séptima jornada del Torneo Apertura. Después de ese juego, se medirá el 9 de marzo al Deportes Tolima en partido único por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, duelo que tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro.