Ahora sí, de manera oficial, Nairo Quintana tendrá que presentarse en Europa para vestirse nuevamente con los colores del Movistar Team, escuadra española que lo arropó en el 2023 contratándolo luego de un año sumamente complicado, donde no veía luz de salida para estar nuevamente activo.
El campeón del Giro de Italia y Vuelta a España, además, de tres veces podio en el Tour de Francia, precisamente luego de la ronda gala del 2021 se vio inmerso en un lío grave por haber ingerido, supuestamente, un producto que se constituía como parte de esa lista negra positiva para dopaje.
Este suceso marcó desde finales del mencionado año al colombiano, que salió del Arkéa Samsic de manera polémica y tuvo que defender su inocencia ante varios organismos internacionales, quienes no terminaron dándole la razón. Sin embargo, su trayectoria terminó respaldándolo a tal punto que el equipo con el que brilló decidió no darle la espalda.
Hacia finales de octubre, la noticia ‘bomba’ desde Europa surgió y pasados los días, se terminó haciendo completamente oficial. En su momento, Movistar Team fue quien expresó con gran alegría que se complacía de tener de vuelta al ‘cóndor’ colombiano, que tantos triunfos le dio en su momento.
Días después, bastante nostálgico por su presentación, el mismo Nairo dijo: “Estoy muy emocionado de volver aquí, quiero dar las gracias por ese apoyo incondicional, estuve ausente por cuatro años, pero un nuevo reencuentro y hoy estamos abrazados viviendo y recordando buenos momentos y pensando en el futuro que viene para juntos”.
Ahora, tras la oficialización y varios días en donde se le ha visto entrenar de manera individual en tierras colombianos, la escuadra española sentenció que “justo antes de las fechas navideñas, Movistar Team reunirá a la totalidad de los 29 integrantes de su conjunto masculino en Calpe (Alicante, España) para cubrir el único ‘training camp’ de su pretemporada 2024″.
Es decir, tras la festividad en Colombia del ‘Día de las velitas’, en breve se volverá a ver a Quintana de manera oficial con los colores que caracterizan al cuadro ibérico. Esto para el corredor colombiano es sumamente especial, pues entrará nuevamente en la dinámica de un grupo de élite.
Movistar Team en el completo comunicado divulgado en sus redes sociales, también hizo referencia a los trabajos que hará el equipo en el periodo que estén concentrados. Por su parte, dieron a conocer de cuándo a cuándo estarán bajo las ordenes de la escuadra.
“La estancia de la escuadra telefónica, que se instalará en tierras levantinas el sábado 9 y permanecerá allí hasta el miércoles 20, comprenderá, además de las largas y habituales sesiones de entrenamiento en carretera, pruebas físicas y técnicas, compromisos con patrocinadores y VIP y otros actos de especial relevancia para el cuadro azul”, señalaron.
Finalmente, terminaron la misiva celebrando que será la primera vez que el boyacense esté junto a todo el equipo en la preparación para los compromisos del 2024: “Será la primera ocasión en que Nairo Quintana, cuyo regreso a Movistar Team se anunció pocos días después del primer ‘stage’ de carácter logístico en Pamplona, comparta esfuerzos con sus nuevos compañeros en suelo europeo”.