Aunque los ciclistas no ganan tanto dinero como los futbolistas, igual reciben cuantiosas sumas por su pedaleo. Por estos días, en los que el Tour de Francia 2023 va por la mitad, una pregunta de los aficionados es quién es el competidor que más gana del pelotón. Lo cierto es que el top siete, está lleno de sorpresas.

La siguiente información fue tomada de portales especializados como High-cycling, aunque los equipos y los ciclistas no suelen dar datos oficiales acerca de los contratos que mantienen, por lo que las cifras pueden variar. Con base en ello, estos son los pedalistas que más devengan.

7. Wout van Aert

Lo del ciclista belga es fenomenal, más allá de que en el Tour de Francia 2023 aún no se le haya dado la victoria de etapa. Rinde en la contrarreloj, en el esprint final de cada competencia y hasta en las jornadas de montaña. Jumbo-Visma, equipo para el que está corriendo en condición de gregario, le paga 2,2 millones de euros al año.

Wout Van Aert de Bélgica y el equipo Jumbo-Visma compiten en la escapada, durante la quinta etapa del Tour de Francia 2023. (Foto de Tim de Waele/Getty Images). | Foto: 2023 Getty Images

6. Julian Alaphilippe

El francés es considerado uno de los mejores puncheur, es decir, de esos ciclistas que todos quieren para las carreras clásicas y que también tienen con qué luchar en las grandes vueltas. Se trata de un pedalista explosivo que se ha coronado campeón del mundo y hoy viste el jersey del Soudal Quick-Step en el Tour de Francia. Gana 2,3 millones de euros anuales.

Julian Alaphilippe celebrando su victoria en La Chaise-Dieu. | Foto: AFP or licensors

5. Michal Kwiatkowski

El polaco es un veterano de mil batallas que siempre ha cumplido su labor como gregario, en especial cuando se trata de la montaña. En este Tour de Francia, su misión es ayudar a Carlos Rodríguez al podio, como tiempo atrás lo hizo con Egan Bernal y Chris Froome. Por sus servicios, el Ineos Grenadiers le desembolsa cerca de 2,5 millones de euros anuales.

Michal Kwiatkowski, corredor del Ineos. | Foto: AFP or licensors

4. Egan Bernal

Egan Bernal no está en el top 10 del Tour de Francia, hecho que sorprendería a cualquier seguidor, si desconociera el accidente de tránsito que sufrió 18 meses atrás y que por poco le quita la vida. Sin embargo, ha ido de menos a más y es el mejor colombiano en la clasificación general. La escuadra británica le paga un sueldo de 2,8 millones de euros.

Carlos Rodríguez (izquierda) y Egan Bernal (centro), durante la presentación del Ineos, en Vitoria Gasteiz. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

3. Thomas Pidcock

Es de los ciclistas con más proyección, no en vano, el Ineos Grenadiers le renovó contrato hasta 2027. El medio Cyclingnews informó que su salario ronda los cuatro millones de euros anuales. En el Tour de Francia, es otro de los llamados a pelear el podio.

Thomas Pidcock, una de las joyas del Ineos Grenadiers. | Foto: AP/Marco Bertorello/Pool

2. Peter Sagan

Al eslovaco, considerado uno de los mejores esprínter de todos los tiempos, le costó deslumbrar este Tour de Francia, ¿y cómo no, Jasper Philipsen parece indestronable en los finales en llano? Sin embargo, su experiencia cuesta, y el Total Energies lo sabe, razón por la que le desembolsa 5,5 millones anuales.

Peter Sagan en acción, en la etapa ocho del Tour de Suiza 2023. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

1. Tadej Pogacar

El UAE Team Emirates no podía escatimar recursos para mantener en sus filas a uno de los mejores ciclistas de los últimos tiempos y uno de los favoritos al título del Tour de Francia 2023. De ahí que le pague seis millones de euros anuales y haya estado contratando ciclistas de experiencia para acompañarlo en la montaña.

Al inicio de la segunda semana, Pogacar y Vingegaard lideran la clasificación general. | Foto: Getty Images

*Nota: del vigente campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, no hay cifras de su sueldo, aunque podría llegar a ganar más que su compañero Wout van Aert, dado que sus victorias de etapa y grandes títulos lo valen. Sin embargo, queda la duda: el danés, por ejemplo, usa una de las bicicletas que menos cuesta en esta edición de la Grande Boucle.