Menos de una semana después de dar por finalizados los Juegos Olímpicos París-2024, el mundo del deporte se encuentra de luto por el fallecimiento de la ciclista venezolana Daniela Larreal, reconocida por participar cinco veces en las Olimpiadas y sumar cuatro diplomas olímpicos para su país.
La noticia cayó como un balde de agua fría para los amantes del ciclismo de pista y fue confirmada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), que no entregó mayores detalles sobre la causa de su muerte a los 50 años de edad.
“La junta directiva del COV lamenta la partida de Daniela Larreal. Con una destacada trayectoria en el ciclismo de pista logró representarnos con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumular cuatro diplomas olímpicos y triunfos que siempre nos llenaron de mucho orgullo”, escribieron este viernes.
Larreal participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012, y después del retiro se dedicó a su oficio como licenciada en Educación Física.
Su muerte no se produjo en territorio venezolano, sino en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), donde residía desde hace unos años.
Extrañas circunstancias
La familia todavía no se pronuncia al respecto del suceso, pero ya se encontrarían en camino a suelo norteamericano para realizar los respectivos trámites de repatriación del cuerpo sin vida de su ser querido.
Ibrahim López Piñero, periodista venezolano, entregó los pocos detalles que se conocen sobre la inesperada partida de una de las glorias del deporte en el país fronterizo. “Me informa una fuente que la ciclista venezolana y campeona panamericana Daniela Larreal habría fallecido por causas desconocidas en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. De acuerdo con información extraoficial el deceso habría ocurrido el domingo”, indicó.
La exciclista habría sido encontrada sin vida en su habitación, luego de ausentarse por algunos días del trabajo sin razón aparente.
“Larreal, que trabajaba en un hotel en Las Vegas, se había ausentado desde el lunes y no atendía llamadas telefónicas. El hecho llamó la atención de sus compañeros de trabajo quienes habrían avisado a la Policía”, agregó López Piñero.
La deportista olímpica vivía sola y lejos de sus familiares, que se enteraron hace apenas unas horas de la lamentable noticia.
“La junta directiva de la Federación Venezolana de Ciclismo presidida por Eliezer Rojas se une al luto que embarga al ciclismo venezolano por la partida física de Daniela Larreal. Nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos”, indicó un comunicado oficial emitido a través de Instagram.
Daniela era hija de otro de los ídolos del ciclismo venezolano, Daniel Larreal.
Durante su carrera, además de las participaciones en Juegos Olímpicos, llenó de medallas los estantes de su casa. En los Juegos Centroamericanos de 2002 ganó dos medallas de oro y en los Panamericanos de 2003 se llevó dos de plata.
Su mejor registro fue en los Juegos Bolivarianos de 2005 en los que consiguió cuatro medallas doradas, suficientes para convertirse en referente del ciclismo de pista en Venezuela.