Pieza clave en la recuperación de Egan Bernal, que estuvo en cuidados intensivos poco más de un año atrás por cuenta de un choque contra un bus intermunicipal en Gachancipá, mientras entrenaba la modalidad de contrarreloj con algunos compañeros del Team Ineos Grenadiers, ha sido su novia, María Fernanda Motas.
Desde que comenzó su proceso de recuperación del accidente, el pedalista ha compartido fotos y videos en su cuenta en Instagram dando cuenta lo determinante del apoyo de Mafe Motas, quien incluso salió a entrenar con él más de una vez.
Aunque el romance es conocido por toda Colombia, porque ella lo acompañó en la consecución del Giro de Italia 2021, son muchos quienes aún se preguntan cómo se conocieron, en especial por sus profesiones: él recorre carreteras sobre los pedales y ella se desempeña como veterinaria.
Para dar respuesta a los curiosos, por medio de una historia en Instagram, Mafe Motas reveló que literalmente llega cuando menos se lo espera. Ella lo conoció mientras le llevaba a él y a su amigo un plato a la mesa.
“En un restaurante, me tocó atender su mesa”, respondió Mafe Motas. Lo mejor fue la fotografía de aquel momento compartida con sus más de 137.000 seguidores en Instagram.
Mafe Motas también respondió a quien le preguntó cuánto medía (1,64 m) y al que quiso ahondar en su profesión, indagando por su animal favorito. Aunque quizás algunos no lo imaginan, se trata de un toro, llamado Muñeco.
Una pareja que terminó, pero regresó más fuerte
Aunque Egan y Mafe Motas había terminado su relación a finales de 2021 por una supuesta infidelidad del ciclista, días antes del accidente que sufrió se rumoró que estarían planeando volver, pero pasó tiempo antes de que alguno diera indicios de una reconciliación en las redes sociales de la médica veterinaria o en las del corredor, que estaba enfocado en alcanzar el mejor estado físico para los retos de 2022.
Al saber sobre lo sucedido, María Fernanda se acercó de nuevo a la familia de Egan para acompañarlo en este difícil momento e incluso lo calificó como el hombre más fuerte del mundo, y prometió acompañarlo siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos.
“Dios te ha cuidado, te cuidará y preparará tus pasos para grandes cosas. Muchos más grandes de las que ya has alcanzado. Eres el hombre más fuerte de esta vida. No importa si esta montaña es alta y complicada, ahí estaré para subirla contigo”, escribió la joven a través de su cuenta de Instagram.
Sin embargo, su regreso se confirmó luego de que, en ese entonces, Egan le escribiera en una publicación: “Inyéctame tu amor como insulina y dame vitamina de cariño que me ha subido la bilirrubina”.
La lesión de Egan que preocupa
La lesión de rodilla que Egan Bernal sufrió en la Vuelta a San Juan ha pasado de ser cuestión de tiempo a una preocupación real para los directores del Ineos Grenadiers. El colombiano, que incluso viajó a Bucaramanga para los Nacionales de Ruta, se terminó retirando de esa competencia y de paso también de la Vuelta a Andalucía, que quedó en manos de Tadej Pogacar.
A pesar de esos dos abandonos, en la escuadra británica lo programaron para hacer parte de la París-Niza, tradicional clásica francesa que se disputará este año del 5 al 12 de marzo. Sin embargo, La Gazzetta dello Sport informó este jueves que han consultado fuentes al interior del equipo y la respuesta ha sido que “aún no se ha decidido cuándo volverá a competir”, a pesar de que falta poco más de una semana para el pistoletazo inicial de la carrera en La Verrière.