La llegada de Nairo Quintana al Movistar Team no será el único movimiento que causará impacto en los fanáticos del ciclismo este año. Luego de varios años ganándose el corazón de los colombianos con sus transmisiones en ESPN, el narrador argentino Mario Sábato ha decidido optar por un gran cambio en su carrera.

A través de redes sociales, el reconocido relator, que tiene a Colombia como su segunda casa, informó su despedida del canal deportivo. “A mi querido ESPN hasta siempre”, escribió junto a una foto con el set de fondo.

“Muchísimas gracias por estos 15 años maravillosos en los que aprendí y crecí como profesional y como persona. Fui muy, muy, muy feliz”, completó.

Sábato fue durante mucho tiempo la voz favorita de los colombianos para seguir las carreras de Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, con quienes hizo una gran amistad fuera de los micrófonos.

Aunque el argentino ya no estará en el canal donde habitualmente transmitía, no quiere decir que este año vaya a estar alejado de los micrófonos. Según pudo conocer SEMANA, Sábato será el refuerzo de lujo para el Canal RCN, que hará un gran esfuerzo económico por quedarse con el público aficionado del ciclismo.

La idea del canal colombiano es aprovechar la temporada de regreso de Nairo Quintana al profesionalismo para llevarle al país cada emoción de las tres grandes del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Todavía está pendiente de determinar cuál será el equipo de trabajo que Sábato tendrá a su lado, sin embargo, crece la posibilidad de que el propio ‘Rigo’, al que le acaban de hacer una novela biográfica, sea parte de las transmisiones en el papel de comentarista.

Cabe recordar que el ‘Toro’ de Urrao todavía tiene contrato con el EF Education EasyPost, por lo que su participación detrás de los micrófonos sería en las carreras que no estén incluidas en su calendario.

Rigoberto tiene una gran relación con Mario Sábato y eso facilitaría que pudieran trabajar juntos en este nuevo proyecto que emprende RCN en el ámbito del deporte.

El argentino no finalizó su mensaje sin agradecer a todos los que lo acompañaron detrás de cámaras. “Y muchísimas gracias también a PEGSA y su equipo de producción”, finalizó.

Mario Sábato junto a Rigoberto Urán, ciclista colombiano | Foto: X @mario_sabato

Un colombiano más

La noticia de la llegada de Mario Sábato a uno de los canales nacionales es un bálsamo de tranquilidad para aquellos que, después del anuncio de este martes, temían no volverlo a escuchar cuando Nairo, Egan y los demás ‘escarabajos’ estén sobre la bici.

Y es que Sábato ya se considera como un colombiano más, de acuerdo a lo que ha dicho abiertamente en sus apariciones públicas.

De hecho, en el pasado mes de diciembre hizo presencia en el concierto de Carlos Vives en el estadio ‘El Campín’ y allí recibió una gran ovación del público como si se tratara de uno de los deportistas que dejan en alto la bandera tricolor por el mundo.

A través de sus redes sociales agradeció al cantante por su invitación y también a los fans que lo llenaron de cariño en otra de sus habituales visitas al país. “Gracias Colombia por tanto amor en el concierto y cada vez que pido esta tierra increíble y maravillosa que cada vez amo más!! ¡¡Soy feliz, muy feliz!!”, sentenció entonces.

El debut de Sábato todavía no tiene fecha oficial, pero podría darse en las dos grandes competencias que tendrá Colombia entre enero y febrero. Primero serán los Nacionales de Ruta, del 25 al 28 de enero, y luego el regreso del Tour Colombia 2.1 del 6 al 11 de febrero.