Los españoles, Enric Mas, Oier Lazkano, Alex Aranburu, Javier Romo. El portugués, Nélson Oliveira; el italiano, Davide Formolo; el austriaco, Gregor Mühlberger y el colombiano Fernando Gaviria son los ciclistas elegidos por la escuadra telefónica del Movistar Team para el próximo Tour de Francia.
La carrera francesa va desde el 29 de junio y hasta el 21 de julio en su 111.ª edición.
“La escuadra azul, con más apariciones que ningún otro equipo en la salida (transalpina) de la prueba más importante del año, desde este fin de semana. A nada menos que 42 participaciones en la ‘Grande Boucle’ llegará Movistar Team el próximo sábado 29 de junio cuando tome la salida en Florencia (Italia) de la 111ª edición del Tour de Francia.”, indicó Movistar Team en un comunicado oficial.
Chente García Acosta, Max Sciandri, Pablo Lastras e Iván Velasco dirigirán al grupo ‘azul’ a lo largo de una prueba que, por primera vez en la historia, no concluirá en París. El cierre, el próximo 21 de julio, será en Niza.
En 2018, el velocista colombiano Fernando Gaviria, abandonó el Tour de Francia, año en el que, además, ganó tres etapas de esa competencia.
El pedalista de 29 años será la carta para los sprints, tras acumular en sus piernas el Giro de Italia, donde ocupó la casilla 137.
Será la primera vez en la historia, que la ronda gala inicie en Italia con una primera etapa entre Florencia y Rímini, a orillas el Adriático, en Emilia-Romaña. La primera jornada acumulará 3600 metros de desnivel, con siete ascensiones por los Apeninos (tres de segunda y cuatro de tercera) entre la salida en y la meta. La última y dura prueba del día, será San Marino (7,1 al 4,8%) que llega a 27 kilómetros de meta. En total, pedalearán 206 Km.
Santiago Buitrago, Rigoberto Urán, del Team Bahrain Victorious y Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost serán los otros dos escarabajos en competencia.
El bogotano será el capo de la escuadra que estará conformada por Pello Bilbao, Wout Poels, Matej Mohorič, Jack Haig, Fred Wright, Nikias Arndt y Phil Bauhaus.
“Estoy muy ilusionado con mi primer Tour de Francia, el equipo y yo hemos estado trabajando duro en Andorra en la concentración y creo que en este Tour hay que estar preparado desde la primera etapa. Es una semana de apertura realmente dura. Empezamos en Italia, lo cual es cómodo para mí. Tengo experiencia en el Giro y he ganado dos etapas allí, así que espero que esto me traiga buena suerte en el Tour de este año”, dijo Santiago, en declaraciones para el Bahrain y agregó.
“Estoy luchando por dar lo mejor de mí en la general y hay una competencia muy fuerte, pero sé que si sigo mi carrera, puedo estar allí con los mejores talentos y también luchar por el maillot blanco. Tengo un gran equipo con mucha experiencia que me guiará y ayudará durante las próximas tres semanas”, concluyó Buitrago.
La mayoría de las etapas comenzarán entre las 6:00 a.m. y 6:30 a.m. ESPN, Caracol y RCN Televisión serán los canales de transmisión de la segunda grande del ciclismo.