Nairo Quintana ya tiene definidas las dos ‘grandes’ a las que asistirá en el 2024. Luego del campamento de concentración hecho en Calpe (España), el corredor colombiano se sentó junto a sus directores para determinar la hoja de ruta que seguirán en este esperado regreso a las competencias del World Tour.
Como ya había confirmado hace unos días, su segundo debut con los colores del Movistar Team será en el Tour Colombia 2.1, donde espera recargarse con la energía de sus compatriotas para demostrar que sigue vigente como uno de los mejores ciclistas de este siglo.
Inicialmente, en la escuadra telefónica habían dicho que Nairo sería uno más de los gregarios de Enric Mas, pero los planes parecen haber cambiado en cuestión de días.
Según reveló Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, en la presentación oficial de la plantilla para 2024, el ‘Cóndor’ acudirá como líder al próximo Giro de Italia que se disputará desde el 4 al 26 de marzo.
“Venimos de la concentración en Calpe, estos 12 días anteriores a la presentación, y allí hemos terminado de concretar los calendarios de todo el equipo. Ya hemos dejado claro que Nairo conducirá el equipo, será nuestro líder junto a Einer (Rubio) en el Giro de Italia”, dijo Unzué desde Madrid.
La otra noticia que dejó la intervención del jefe del Movistar es que Nairo Quintana no estará en la próxima edición del Tour de Francia, por lo que tendrá que esperar un año más para regresar a la competencia de la que fue descalificado a raíz del resultado positivo a tramadol. “Enric (Mas) liderará el equipo en el Tour y los dos estarán juntos en la Vuelta a España”, completó.
El objetivo es hacer la mejor presentación posible en las primeras dos ‘grandes’ de la temporada y luego apostar todo por conseguir el maillot rojo de campeón en la ronda ibérica, algo que en el Movistar no consiguen desde que el propio Nairo lo hiciera realidad en el 2016.
Tras el anuncio de Eusebio Unzué, se espera que sea un inicio de temporada agitado para el corredor colombiano con varias competencias de preparación antes de la recta final hacia la corsa rosa en la que tendrá grandes rivales de peso ya confirmados como el mismísimo Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Nairo también habló
Luego de los anuncios del mánager general, llegó el momento para que Nairo Quintana expresara su felicidad por volver a vestir los colores del equipo que lo hizo conocido a nivel mundial.
“Enormemente agradecido y emocionado, no contento sino feliz. Feliz de esta nueva temporada, nueva época también, con la que ha sido nuestra marca, mi marca, que me ha apoyado mucho durante esta época y que siempre la he llevado en mi corazón”, declaró.
Al respecto de las dos ‘grandes’ que disputará en 2024, el boyacense dijo: “tengo que ser sincero para decirles que tengo que volverme a encontrar. El Giro es una carrera que he hecho pocas veces, pero que lógicamente me gusta mucho, y la Vuelta sí que la conocemos, además estamos en casa”.
Nairo considera que esta designación “es una gran responsabilidad” para carrera. Lo que buscará es “aportar” y “hacer un gran equipo con mucha fuerza junto con Enric y poder dar lo mejor de nosotros”.
Los entrenamientos continuarán con la mirada puesta en estar al 100 % para el próximo 6 de febrero, cuando tomará la partida en la primera etapa del Tour Colombia 2.1, competencia en la que se espera la presencia de otras grandes estrellas del ciclismo colombiano como el mismísimo Egan Bernal, quien todavía está pendiente de definir su calendario.