Nairo Quintana se ha convertido en los últimos días en noticia del mundo del ciclismo por su fichaje al Movistar Team. Después que varios medios daban por hecho su llegada, el colombiano confirmó su llegada tras más de un año estando libre.

“Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad”, afirmó el pedalista.

Nairo se refiere a lo que pasó este año con su carrera | Foto: Instagram: Nairo Quintana

Y agregó en sentido mensaje: “conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados (...). De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo”.

Nairo advierte

Ahora, con la coyuntura de su llegada a la escuadra ibérica, el colombiano empieza a avisar lo que será el año 2024. En sus redes sociales, el cafetero se ha visto muy activo compartiendo sus exigentes entrenamientos que dan gratas sensaciones para lo que viene.

En las últimas horas, Quintana compartió mediante un video en redes sociales un exigente entrenamiento donde se busca mejorar su forma física y estar al 100% para su primera carrera.

“Gimnasio, bici y un poco de running. Tarea hecha”, publicó el pedalista.

¿Qué papel cumplirá?

Ya con la noticia confirmada, las dudas empezaron a surgir sobre el rol que cumplirá el colombiano dentro de la escuadra donde militan otros tres compatriotas como Fernando Gaviria, Einer Rubio e Iván Sosa.

Según las declaraciones de Eusebio Unzúe al diario El País, Nairo cumplirá la función de gregario, un papel al que no está acostumbrado, pues venía siendo líder constante.

Nairo Quintana alza el trofeo del Giro de Italia en 2014. | Foto: ©BettiniPhoto

El periodista Raúl Banqueri, especialista en ciclismo, replicó las palabras del director general: “Con una mirada más egoísta, he de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia y donde mantiene una gran relación con Enric Mas, el líder del equipo”, aseguró.

Unzúe confirmó que Nairo “trabajará para nuestro líder, Mas, en las grandes vueltas, pero tendrá oportunidad de demostrar que sigue siendo un ganador en otras carreras”.

El ganador del Giro de Italia, Tour de La Provence, Vuelta a Asturias, entre otros, vuelve a un equipo grande después de su traumático paso por Arkéa, donde permaneció tres años.

La salida del boyacense se dio luego de que la UCI lo descalificara del Tour de Francia, quitándole el sexto lugar, tras comprobar presencia de tramadol en su sangre. Aunque el colombiano se defendió, Arkéa prefirió prescindir el contrato.

Nairo Quintana fue campeón de Giro y Vuelta con el Movistar. | Foto: Externos COLPRENSA ©