Nairo Quintana ha pasado de ser solo un deportista reconocido a uno de los empresarios más exitosos en el ciclismo mundial. Gracias a la asesoría de su grupo de trabajo, el colombiano explotó su fama dentro y fuera de país para crear todo tipo de negocios que van desde su línea de ropa deportiva hasta una marca de café.

Ese buen impacto en los negocios le permitió vivir tranquilo a pesar de estar sin equipo por más de un año, hasta que el Movistar Team apareció como una luz al final del túnel, salvando su carrera como ciclista.

Ahora que recibirá nuevamente un sueldo por la profesión que lo catapultó al estrellato, el pedalista boyacense se permite comprar ‘lujitos’, como el que revelaron esta semana desde Europa.

Según el medio Poble Andorra, perteneciente al país donde Nairo vive hace unos años, el nuevo ciclista del Movistar adquirió dos propiedades por un valor aproximado de tres millones de euros, es decir, más de 12 mil millones de pesos colombianos.

Nairo Quintana vuelve al Movistar Team | Foto: 2019 Getty Images

“El ciclista colombiano Nairo Quintana vive en Andorra la Vella junto al casino. Se compró un piso para él y otro para su hermano por ‘unos tres millones’. El ganador del Giro (2014) y la Vuelta (2016) entrena en Andorra y es uno de los habituales del hotel Pic Maia que está situado en la cima del Puerto de Envalira”, reporta el artículo.

Y es que Andorra es uno de los países más apetecidos por los ciclistas del World Tour. Su geografía montañosa, los beneficios tributarios que trae y la vida tranquila que se vive allí ha cautivado a un gran pelotón que normalmente se ve entrenando por aquellas calles por las que, por ejemplo, pasó la última edición de la Vuelta a España.

De hecho, la visita en la que Nairo empezó a labrar su regreso al Movistar se dio en esa región. Mientras estaba sin equipo, el colombiano pasaba temporadas en Andorra entrenando junto a otras figuras del lote internacional como Víctor de la Parte (TotalEnergies), Andrey Amador (EF Education) o Nelson Oliveira (Movistar).

Calendario definido para el 2024

La cercanía con España, sede del Movistar Team, es otra de las razones por las que Nairo Quintana quiere volverse a asentar en Andorra durante el transcurso de una temporada que traerá para él la participación en dos grandes: el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Como ya había confirmado hace unos días, su segundo debut con los colores del Movistar Team será en el Tour Colombia 2.1, donde espera recargarse con la energía de sus compatriotas para demostrar que sigue vigente como uno de los mejores ciclistas de este siglo.

Nairo Quintana durante la presentación oficial de la plantilla del Movistar Team | Foto: Prensa Movistar Team

Según reveló Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, en la presentación oficial de la plantilla para 2024, el Cóndor acudirá como líder al próximo Giro, que se disputará desde el 4 al 26 de marzo.

“Venimos de la concentración en Calpe, estos 12 días anteriores a la presentación, y allí hemos terminado de concretar los calendarios de todo el equipo. Ya hemos dejado claro que Nairo conducirá el equipo, será nuestro líder junto a Einer (Rubio) en el Giro de Italia”, dijo Unzué desde Madrid.

La otra noticia que dejó la intervención del jefe del Movistar es que Nairo Quintana no estará en la próxima edición del Tour de Francia, por lo que tendrá que esperar un año más para regresar a la competencia, de la que fue descalificado a raíz del resultado positivo a tramadol

“Enric (Mas) liderará el equipo en el Tour y los dos estarán juntos en la Vuelta a España”, completó.