Nairo Quintana, sin duda alguna, es uno de los corredores más importantes en toda la historia del ciclismo colombiano. Sin embargo, su futuro continúa en el limbo, ya que el boyacense no ha podido conseguir equipo para competir en las grandes carreras de Europa.
Igualmente, esta semana aumentaron los rumores sobre el supuesto interés del Lidl-Trek, uno de las escuadras con mayor proyección del World Tour, el cual se encuentra actualmente en una transición deportiva y busca reforzar su plantilla para la temporada 2024.
El conjunto estadounidense, incluso, hizo oficial recientemente los fichajes de Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia 2020, y Jonathan Milan, joven promesa del ciclismo italiano, quien se quedó con la maglia ciclamino la última corsa rosa.
Pese a que quieren conformar una nómina competitiva, el periodista Daniel Benson, editor del medio Global Cycling Network, confirmó que el fichaje de Quintana, por el momento, no es viable para el Trek. Asimismo, enfatizó que no hay ningún acercamiento con el colombiano.
Este martes, de igual manera, se conoció que la idea de la escuadra norteamericana es contratar ciclistas jóvenes con proyección internacional, por lo cual Nairo no entraría en sus planes.
Un integrante de ese equipo precisó en diálogo con el diario El Tiempo que en la actualidad “buscan fichar ciclistas jóvenes, con futuro”. Asimismo, manifestó que todavía tienen un “par de vacantes”, que serán “confirmaciones de corredores que ya están en el equipo”.
Cabe recordar que Alexander Vinokurov, mánager del Astana, otro de los equipos con los que ha sido relacionado el boyacense, manifestó en pleno Tour de Francia 2023 que no tenía contemplado contratar al pedalista cafetero.
De acuerdo con Víctor Hugo Peña, el dirigente puntualizó que la escuadra kazaja no estaba interesada en el corredor colombiano, puntualizando que el cupo de ciclistas en ese equipo para la actual temporada estaba llenó.
“Les puedo decir que ayer me acerqué al señor Alexander Vinokurov. Le pregunté directamente por el caso de Quintana. No habló ante las cámaras, pero confirmó que tenía todo el permiso de hablar sobre este tema. Me dijo textualmente que tenía 30 corredores, y que no tenía espacio para un ciclista más”, precisó el expedalista.
Esa fue la segunda vez que Vinokourov descartó a Nairo Quintana durante la última edición de la Grande Boucle, puesto que el director general del Astana indicó en el podcast RadioCycling que nunca existió un interés por fichar al boyacense para la Vuelta a España 2023.
“No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando fichar a un corredor top, pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para la Vuelta ni para la próxima temporada”, sentenció.
El pedalista cafetero sigue entrenando entre Colombia y Europa, además de estar bastante pendiente de sus otros negocios, ya que hace poco abrió un nuevo restaurante en el norte de Bogotá, el cual lleva el nombre de El parche de Nairo.
“Comenzamos a incursionar en el tema de los restaurantes. Es un lugar especializado para ciclistas: tiene duchas, toda la mecánica para la bicicleta, venta de ropa deportiva y comida para todo tipo de amantes de la bicicleta”, señaló recientemente en una entrevista.