A ‘barajar y dar de nuevo’, ese parece ser el título que cala perfectamente en la actualidad del ciclista colombiano Nairo Quintana, pues estando en Europa desde hace un par de semanas intentando resolver su futuro, no aparece el ‘humo blanco’ que indique que hay aires de resolución de lo que podría ser su futuro cercano para 2023.
Mientras tanto, el boyacense sigue entrenando, pero las informaciones no son claras sobre un candidato real para tener en sus filas la experiencia del corredor de 33 años de edad.
Otro de los equipos que podía contratarlo y estaba en la lista de candidatos era el Israel-Premier Tech, del que hace parte el que fuera su archirrival durante muchos años en la élite, Chris Froome. Esta escuadra al parecer habría mostrado interés en el cafetero, pero con la noticia que entregaron en los últimos días dieron a entender que prefirieron a otro antes que a Nairo, dándole así un nuevo ‘no’ en Europa.
A pesar de tener 40 años, y ser mayor que Quintana, el mencionado equipo anunció que le daba la bienvenida al italiano Domenico Pozzovivo, quien en anteriores participaciones del Giro de Italia o Vuelta a España alcanzó a meterse en el top 5 de estas competencias. “Me complace dar la bienvenida a Domenico a nuestro equipo. A pesar de su avanzada edad, ha demostrado que le queda mucho en el tanque. Reforzará a nuestro equipo en el Giro y en las clásicas italianas”, dijo Sylvan Adams, propietario del equipo IPT.
Así las cosas, queda evidenciada la nueva respuesta negativa de un equipo en Europa para el ciclista colombiano que aún no encuentra dónde estará en este 2023. Por otra parte, Luis Quintana, padre del corredor, reveló que su hijo “puede correr por un equipo europeo y en esas está, es que él no ha sido suspendido por la UCI”.
“A Nairo lo han estado llamando varios equipos últimamente, interesados en tenerlo, y él anda en eso”, agregó a la información con respecto al futuro del boyacense.
Bajo este panorama y según las últimas informaciones entregadas por círculo cercano, Nairo podría tener opciones en otros tres equipos que aún no han cerrado su listado de contrataciones. Las palabras de su mánager, Giuseppe Acquadro, dieron esperanza sobre lo que viene para el campeón colombiano.
Acquadro confirmó que los entes reguladores, como la UCI y el MPCC, no tienen ningún “veto en su contra”, pues “ellos lo hacen por cumplir con su reglamento”. El Movimiento tiene unas normas que los equipos que pertenecen deben acatar, es por eso que no le han abierto las puertas a Quintana.
No obstante, el mánager de Quintana aseguró que hay posibilidades y que “hay equipos que no están ahí y esas son las opciones de Nairo”, agregó.
Al decir que varios equipos no se encuentran en ese listado, en el radar de Nairo Quintana aparecen los siguientes nombres: Tudor Pro Cycling, Bolton Equities Black Spoke y el Eolo Kometa, aunque este último ya informó de manera negativa tener al cafetero en sus filas.
SEMANA conoció detalles sobre la supuesta negociación. Sin darle vueltas al asunto, Francisco Contador le contó a este medio que “no es cierto” que el ciclista boyacense vaya a correr en el Eolo-Kometa. Aseguró que no hay “nada”.
Ahora, con respecto a los dos, que son de segunda división, se ha dicho que el poderío adquisitivo no es el mejor. Bajo este panorama, Nairo tendría que bajar sus pretensiones económicas, si quiere volver a un equipo.