A pocos días de su regreso a competencias, Nairo Quintana estaría a punto de definir su futuro para el 2025.

Teniendo en cuenta que su contrato con el Movistar Team va hasta diciembre de este año, la incertidumbre crecía con el paso de los meses. Las carreras que se perdió por problemas físicos alcanzaron a poner en duda su continuidad con los telefónicos, sin embargo, parece que las sensaciuones de parte y parte son positivas.

De acuerdo a Daniel Benson, reconocido periodista experto en ciclismo, Movistar está a punto de firmar la renovación de Nairo por una temporada más, es decir, hasta finales de 2025.

El impacto mediático del boyacense es una de las grandes razones por las que Eusebio Unzué y su grupo de trabajo aprobarían la continuidad del ‘Cóndor’ para el año que viene. La esperanza es que las lesiones lo respeten y pueda sumar muchos puntos para escapar de la zona de descenso, principal objetivo por el que le dieron una segunda oportunidad.

Nairo Quintana durante una fuga. | Foto: 2024 Getty Images

Nairo no sería el único colombiano que prolongaría su futuro en el equipo español. Benson añadió que la expectativa está puesta en conseguir la renovación de Fernando Gaviria como pieza fundamental para el embalaje.

Gaviria hizo Giro y Tour este año. Aunque quedó debiendo la anhelada victoria de etapa, su desempeño fue superlativo entendiendo que Movistar no es precisamente un equipo que cuente con lanzadores o ciclistas especializados en ubicar a los velocistas en buena posición.

La idea es que la presencia del ‘Misil’ los ayude a avanzar en ese camino para dejar de ser reconocidos como un equipo de montaña. Para eso necesitarán ponerle un escudero de confianza que eleve sus posibilidades de ganar ante los esprinters más temibles del pelotón internacional, entre ellos el eritreo Biniam Grimay, el italiano Jonathan Milan y el belga Mads Pedersen, entre otros.

Nairo Quintana y Fernando Gaviria, corredores del Movistar Team | Foto: 2024 Getty Images

Nairo vuelve al ruedo

Nairo Quintana cerrará su temporada de regreso al Movistar Team con dos carreras que ya fueron confirmadas por la dirigencia del equipo.

A través de un comunicado, informaron que el colombiano volverá a las carreteras mucho antes de lo esperado tras la lesión que sufrió durante la segunda etapa del Tour de Suiza en en junio.

“Movistar Team disfrutará este agosto del regreso a la competición de Nairo Quintana, a quien su fractura en la mano en la Vuelta a Suiza del pasado mes de junio no ha impedido prepararse con ilusión para su segunda Gran Vuelta de la temporada 2024″, indicó el equipo español en sus redes sociales.

Para el colombiano será la oportunidad de volver a rodar con la ilusión de llegar en mejores condiciones físicas de las que tuvo en el pasado Giro de Italia, donde tuvo que cambiar sus objetivos a buscar etapas en vez de pelear por la clasificación general.

“Antes de tomar la salida en La Vuelta, que partirá desde Lisboa el próximo sábado 17 de agosto, el boyacense de la escuadra ‘telefónica’ estará este lunes 5 en el arranque de la Vuelta a Burgos, su última competición antes de la gran ronda española”, completa el pronunciamiento del Movistar Team.

Cabe recordar que el ‘Cóndor’ será gregario de lujo para Enric Mas en La Vuelta, pero su objetivo personal pasa por volver a sentirse competitivo en las clasificaciones generales.

A la Vuelta a Burgos aterrizará sin la sombra de Mas, lo que le permitirá ser el jefe de filas durante la semana que dura la competencia. Junto a él estarán Javi Romo, Ruben Guerreiro, Iván Romeo, Iván García Cortina, Jon Barrenetxea y Jorge Arcas.