Mariana Pajón se “desnudó” con Eva Rey. A la periodista española que reside en Colombia le confesó como vive esta época decembrina al lado de su familia, un 2023 que fue más de lo que soñó y sus ganas de estar en los olímpicos París 2024.
“Corrí más de lo que pensaba correr, casi 34 carreras en el año en Estado Unidos, Chile, Centroamérica. Soy muy tranquila, hago el aquí y ahora. Estoy bastante lesionada y con mucho dolor, he corrido infiltrada, corrí con dolor, vengo a Colombia a que me operen el codo”, confesó.
La triple medallista olímpica ha tenido más de 24 fracturas, confiesa que han sido sus familiares los que más sufren al verla competir y sufrir caídas en la pista.
“A veces el deportista piensa, con este golpe saco a mi familia adelante. Es un trabajo como cualquier otro”, dijo y agregó que a veces los atletas del país sacan de su bolsillo para las diversas representaciones.
Mariana no solo piensa en competir, también en ayudar a los demás. Quiere volver a hacer el Gran Fondito que realizó con gran éxito en Medellín, piensa en lanzar una academia para que los niños puedan entrenar y seguir ayudando con su fundación. Cabe recordar que también emprendió en el gremio de los gimnasios.
Uno de los temas que más causó revuelo fue el de ser mamá. Eva Rey le mostró a Mariana un video compartiendo con una pequeña niña en un parque infantil. La pregunta fue inevitable.
“¿Te gustaría, hay proyectos?”, cuestionó Eva sobre la posibilidad de tener hijos.
“Me gustaría tener familia, con Vincent hace mil años, hace por ahí 5 años me está diciendo que tengamos familia. Hay momentos para cada cosa, pero yo creo que cada vez más cerca”, comentó decidida.
Su respuesta se relacionó con el retiro. De inmediata, Eva preguntó que tanto detendría su carrera el hecho de ser mamá.
“Si se lleva bien se puede hacer. Un embarazo no es una lesión, un embarazo bien llevado. El tiempo lo va mostrando y queremos tener familia”, respondió con contundencia.
La entrevistadora puso el año 2025 como esa posible época de parar. Mariana dejó la duda.
“Podría ser. Todo el mundo, mis hermanos y papás se morirían con un nieto o una nieta. Ya tengo amigas y compañeros que tienen familia, pero una mujer deportista es complejo. Tiene que mirar y cuadrar muchas cosas”, señaló.
Otra de las preguntas fue si su hijo practicaría el mismo deporte que ella.
“Primero le presentaría a Camilo Villegas”, dijo entre risas refiriéndose a que sea como el golfista y agregó que a Vincent, su esposo, le encanta el tenis. Sin embargo, no le cortará las alas a su heredero.
“Es lo que quieran ser, aunque mis papás hacían fuerza para que no hiciera BMX y aquí sigo dando biela”, señaló.
Mariana recordó que antes de estar en el BMX, intentó con piano, ballet, gimnasia y hasta natación.
“Yo era la que quería, aprendí a armar mi bicicleta para poder entrenar. A los 7 y 8 años podía armarla completa”, reveló.
No ocultó que el año pasado pensó en retirarse por las lesiones fuertes que sufrió.
“Venía de una lesión muy fuerte, los Juegos Olímpicos fueron emocionalmente muy fuertes por la clasificación de Vincent y todo. La visualicé colgada y dije no. Fue un momento en el que preguntamos si ya era para tener familia, mi entrenador le salió un reto de irse a Estados Unidos”, indicó.
Su esposo es entrenador y tomó las riendas de la preparación de Mariana. Llegarán juntos a las justas en el país donde el esposo de la bicicrosista nació.
“Si no hago tal tiempo, lavo los platos”, contestó entre risas.
Ante la confusión generada tras la entrevista con Eva, Mariana salió al paso a los rumores y fue clara en redes sociales,
“¡No he anunciado mi retiro! Me retiraré cuando deje de sentir pasión por lo que hago, a mí la bici y representar a mi país me encanta y todavía hay mucha cadena por enrollar”