Nairo Quintana volverá a correr en menos de un mes, pese a la lesión que lo sacó prematuramente del Tour de Suiza 2024. El boyacense tendrá casi tres semanas dedicadas a la recuperación antes de empezar oficialmente el camino hacia la Vuelta a España, en la que será gregario de lujo para el español Enric Mas.
A través de su cuenta de Instagram, el ciclista del Movistar Team resolvió las dudas y le confirmó a los miles de inscritos al Gran Fondo Quindío que tiene decidido hacer parte del evento que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio.
“Finalmente, una lesión que nunca es bueno tenerla, pero, por fortuna, entraba en una pequeña pausa luego de esta carrera”, afirmó desde el hotel de concentración en territorio suizo.
Nairo no estaba en los planes del Movistar para el Tour de Francia y eso le permitirá tener la calma suficiente para solventar este nuevo problema físico que lo obligó a retirarse de una competencia en la que había gran ilusión por verlo ganar etapa después de casi dos años de sequía obligada.
“Tendré oportunidad de seguir entrenando en reposo, fuera de la bici y no perderé demasiado”, confesó con una visible tranquilidad a pesar de lo sucedido en la etapa 2 del Tour de Suiza.
Lo que dejó claro es que de su Gran Fondo no lo saca nadie. “Aun así voy a estar y posiblemente intentaré rodar porque estaré comenzando la preparación de la Vuelta a España y la segunda parte de la temporada”, aseguró.
“A trabajar fuerte todos, nos vemos en el Gran Fondo, nos vemos pronto y les iré contando como me va yendo en la recuperación”, completó.
Nairo llamó a la tranquilidad de sus fanáticos en todo el mundo, que quedaron preocupados luego del parte médico que entregó el Movistar antes de la tercera jornada, en la que se movió bastante la clasificación general, con Egan Bernal como el mejor de los colombianos.
“Fue un Tour de Suiza corto para mí, pero seguimos con toda la mejor actitud para así volver pronto a las competencias. Buena suerte en lo que resta de carrera a mi equipo Movistar Team. Gracias por sus mensajes de apoyo y nos vemos en el Gran Fondo Nairo Quintana”, sentenció en Instagram.
¿Qué le pasó a Nairo Quintana?
Esta es la tercera vez que Nairo Quintana se ve golpeado por problemas físicos en este 2024. En febrero se contagió de covid-19 tras el Tour Colombia y en a finales de marzo resultó lesionado luego de una fuerte caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña.
Luego de dejar grandes sensaciones en el Giro de Italia, se esperaba que el Tour de Suiza fuera la oportunidad de consolidar su buen momento, sin embargo, una caída en los kilómetros finales de la fracción del pasado lunes lo obligó a retirarse.
“Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del #TourdeSuisse, y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche”, informó la escuadra telefónica.
El parte médico dejó preocupados a los seguidores del ciclista colombiano: “Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la 3ª etapa”.
En la transmisión oficial no se vio el momento de la caída, sino el intento del colombiano por tratar de reconectar con el lote principal. Al final las pérdidas fueron de más de dos minutos, otro de los factores que incidieron en que la decisión final fuera tomar la opción del abandono.