La llegada del colombiano Fernando Gaviria a las filas del Movistar Team para esta temporada 2023 sin duda alguna ha caído como un bálsamo. El pedalista cafetero se ha convertido en pocos meses en una de las piezas más importantes de la escuadra ibérica que busca renacer en el World Tour tras un 2022 lleno de decepciones.
Gaviria se ha encargado de darle varias victorias al equipo en lo que va de este año. El último triunfo se dio este domingo 30 de abril en la última etapa del Tour de Romandía. Sobre los últimos metros, el pedalista sacó sus garras y con un embalaje que ningún rival pudo responder, se llevó los honores para así dar cierre a una semana llena de emociones y de paso dejando gratas sensaciones para lo que viene.
“Ha sido una etapa muy dura porque en la subida hemos ido muy rápido. Me caí, pero el equipo hizo un trabajo increíble y esperó en las subidas. Volvimos y lo hicimos lo mejor que pudimos y es muy bonito conseguir esta victoria para el equipo”, dijo el colombiano.
“Me mantuve concentrado y esperé mi momento. Empecé el esprint y al final tenía muy buenas piernas. Esta carrera es muy importante para mí porque aporta mucho para el Giro de Italia y ahora estoy preparado para ello”, agregó Gaviria.
Líder para el Giro
Bajo este panorama, el Movistar Team anunció este lunes su ocho para el Giro de Italia, que se disputa del 6 al 28 de mayo, con la sorpresa de llevar como líder al velocista Fernando Gaviria en busca de victorias de etapa, sin un hombre que busque la general como objetivo prioritario.
“Movistar Team, por primera vez, quizás, en su historia acude con un sprinter de primera línea, Fernando Gaviria, destinado a implicarse desde el ‘minuto cero’ en algunas de las llegadas masivas más selectas del calendario”, apuntó el equipo español.
Fernando Gaviria irá a por todas, crecido tras su reciente victoria en la quinta etapa del Tour de Romandía. El colombiano, que se estrenó con el Movistar Team en este 2023 con victoria parcial en la Vuelta a San Juan, se enfrenta a la primera Grande con ambición.
Le acompañarán su compatriota Einer Rubio, que fue 39º en el último Giro y que intentará dejarse ver en la montaña, junto a Max Kanter, Albert Torres, José Joaquín Rojas, Oscar Rodríguez, Will Barta y Carlos Verona.
“Pese a que tres monstruosas jornadas de montaña con 5.400 metros de desnivel aparecen como determinantes para la resolución del 106º Giro de Italia, la Corsa Rosa 2023 será mucho más”, vaticinó el Movistar Team, que confía en el buen estado de forma de su esprinter.