El esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en dos ocasiones, dio a conocer las próximas carreras World Tour en las que participará, no solo para conseguir nuevos triunfos, sino para prepararse de cara a las tres grandes de 2023.
Una de las competencias en las que estará es París-Niza, donde se medirá con quizá su máximo rival en este momento, Jonas Vingeegard, y el colombiano Daniel Felipe Martínez, que promete dar batalla en las etapas de montaña.
Pogacar será el líder indiscutido del UAE Team Emirates en la carrera que irá del 5 al 12 de marzo, a la que asistirá acompañado de Davide Formolo y Tim Wellens en la montaña, aunque también contará con el experimentado ciclista Diego Ulissi.
Acerca de la competencia, el ‘Niño prodigio’ del ciclismo aseguró que le causa ilusión, dado que viene cosechando triunfos este año, y un nuevo reto como profesional.
“Me ilusiona participar en mi primera París-Niza. El inicio de temporada ha sido muy bueno, tanto para mí personalmente como para todo el equipo, con muchas victorias hasta el momento. Será mi primera vez en esta carrera y siempre es una buena perspectiva y un nuevo desafío. Tenemos un grupo fuerte compitiendo aquí y creo que podemos hacerlo muy bien como equipo”, aseguró.
Además de Vingeegard, quien le arrebató el Tour de Francia 2022, Pogacar tendrá que enfrentarse a Daniel Felipe Martínez, que en la edición pasada de la París-Niza fue tercero, superado solamente por Primoz Roglic y el británico Simon Yates.
A la París-Niza Daniel Felipe Martínez llegará con un envión anímico, dado que viene de ser segundo en el campeonato nacional de ruta, en el que venció Esteban Chaves, y primero en la Vuelta al Algarve, en la que se impuso a corredores como Filippo Ganna, Tobias Foss, Joao Almeida y Thomas Pidcock.
La carrera además trae buenos recuerdos para los colombianos, dado que con el primer lugar se han quedado Egan Bernal (2019), Sergio Luis Henao (2017) y Carlos Bananito Betancur (2014).
La baja de Egan Bernal en la París-Niza
A finales de enero, el pedalista zipaquireño se presentó con el Ineos Grenadiers en Argentina para afrontar la Vuelta a San Juan, carrera que no pudo terminar por una lesión en la rodilla tras sufrir una fuerte caída, hecho que le impidió hacer parte de los Nacionales de Ruta y la Vuelta a Andalucía, en la que el 19 de febrero venció esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).
Pero la baja de Egan en competencias no termina ahí, ya que este viernes 24 de febrero se confirmó de manera oficial que tampoco podrá hacer parte de la partida en la París-Niza, que iniciará el 5 de marzo y finalizará el domingo 12 del mismo mes.
En rueda de prensa, Rod Ellingworth, director deportivo del Ineos, informó que Egan Bernal no estará en esta mítica carrera y manifestó que no hay una fecha para su regreso a la competencia. “No, todavía no estamos seguros de cuándo correrá, pero está bien”, dijo en declaraciones recogidas por VeloNews, medio estadounidense especializado en ciclismo, por lo que se perderá la París-Niza
“Desafortunadamente, tuvo una caída en San Juan y aterrizó sobre la rodilla, nada que ver con el accidente del año pasado, pero como todo, estas cosas toman un poco de tiempo”, agregó.
Las buenas noticias parra Egan, que volvió a entrenar tras su afección en la rodilla, es que regresará al Viejo Continente dentro de poco para competir.
“Voy a estar acá en Colombia 10 días y viajaré a Europa y mirar a ver qué carreras hay dependiendo del estado de forma que he perdido. Puedo ir allá e irme midiendo para tomarme confianza”, le dijo Egan al periodista Juan Charry.