El día martes 3 de diciembre el mundo del ciclismo, uno de los deportes más seguidos del planeta, entró en alarma total por el fuerte accidente que sufrió el belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step.
Después de lo sucedido y ser operado, Evenepoel tranquilizó este miércoles a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales. Cabe mencionar que el “aparatoso accidente” se presentó mientras entrenaba. Este le provocó una triple fractura, pero a pesar de ello el deportista sentenció su futuro, pues está decidido a “volver más fuerte” en lo que va a ser “un largo camino” para recuperarse.
“Tras un accidente espantoso sufrido ayer en el entrenamiento, fui operado por la noche y todo ha ido bien”, escribió desde el hospital el doble campeón olímpico en su cuenta X, antes conocida como Twitter, agradeciendo también los numerosos mensajes de apoyo de sus seguidores y compañeros que ha recibido en las últimas horas.
“Con fracturas en las costillas, en el omóplato y en la mano, contusiones en los pulmones y una luxación de la clavícula derecha que ha provocado un desgarro de todos los ligamentos de la zona, el camino será largo, pero me concentro plenamente en mi recuperación y estoy determinado a volver más fuerte, etapa por etapa”, añadió.
Evenepoel, de apenas 24 años, se entrenaba el martes por la mañana en Gooik (al nordoeste de la popular ciudad de Bruselas) cuando no pudo evitar el impacto contra un vehículo del servicio de correos, cuya conductora abrió la puerta de manera sorpresiva cuando el ciclista pasaba a su lado. Fue una situación más que inesperada por la que atravesó el ciclista.
Víctima de varias fracturas, Evenepoel fue trasladado al hospital de Herentals, frecuentado por ciclistas profesionales cuando sufren accidentes graves. Desde el inicio de su exitosa carrera, Evenepoel ha sufrido varios accidentes, el más grave de todos durante el Giro de Lombardía de 2020, en el descenso del Muro de Sormano.
Tras volar una docena de metros, sufrió una fractura de la cadera y lesiones en los pulmones. En abril pasado, en la Vuelta al País Vasco, Evenepoel se cayó en un descenso y se fracturó el omóplato y la clavícula derecha.
Reapareció en competición dos meses más tarde y en julio brilló en las carreteras francesas, con un tercer puesto en la clasificación final del Tour de Francia en su primera participación en esta carrera. Pocos días después, Evenepoel hizo historia al ganar los dos títulos olímpicos en la capital francesa (contrarreloj y prueba en línea) y cerró la temporada ganando la crono en el Mundial de Zúrich.
Más del ciclismo: palabras de Primoz Roglic
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), ganador de cuatro ediciones de La Vuelta, aseguró que en Eslovenia tienen “al ciclista más fuerte”, Tadej Pogacar, y que es la “mejor referencia” que podría tener de cara a una nueva temporada donde espera “dar un pequeño paso para ser mejor”.
“En Eslovenia tenemos al ciclista más fuerte en realidad, así que creo que esa es la mejor referencia que se puede tener”, dijo el vigente ganador de La Vuelta 2024 en el inicio de los Premios AS del Deporte 2024.
Roglic se mostró “contento” por haber ganado por cuarta vez la ronda española, pero sigue “motivado y con hambre de más” en una nueva temporada donde los rivales a batir serán Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. “La competencia te hace mejor, estoy feliz de tenerlos, aunque infeliz cuando me ganan, pero feliz de hacerme mejor”, afirmó.
*Con información de Europa Press y AFP.