Fernando Gaviria ya tendría definido su equipo para la temporada 2025. A pesar de la sequía de victorias en el Giro de Italia y el Tour de Francia, la dirigencia del Movistar Team está contenta con los puntos obtenidos gracias a los embalajes del nacido en La Ceja, Antioquia.
De acuerdo al periodista Daniel Benson, especialista en fichajes del ciclismo mundial, Gaviria está camino a renovar su contrato y no saldrá del Movistar, como especulaban medios españoles.
La apuesta que hicieron para contratarlo en 2023 sigue firme. La escuadra telefónica quiere dejar de ser reconocido como un equipo de montaña y para eso quiere que Gaviria sea su principal carta en los embalajes.
“Hoy no esperamos grandes noticias por parte de Movistar, pero Fernando Gaviria está en camino de extender su contrato más allá de 2024″, indicó Benson.
El periodista británico no solo informó sobre la posible renovación, sino también de las sensaciones que hay al interior del Movistar. “El equipo ha quedado realmente impresionado con él este año”, indicó.
La única victoria de Gaviria en 2024 data del pasado 6 de febrero, cuando conquistó la primera etapa del Tour Colombia.
Luego de eso fue al UAE Tour y se retiró antes del final de la carrera dado que ya no había más posibilidades al esprint. Fue 14° en la clásica Brugge-De Panne en Bélgica y remató con una participación sin mayor brillo en la Vuelta a Asturias.
El primer gran reto de la temporada fue el Giro de Italia. Su mejor resultado en la corsa rosa fue el cuarto lugar en la última etapa disputada en Roma, detrás de Tim Merlier, Kaden Groves y el ganador de la maglia ciclamino, Jonathan Milan.
Para sorpresa de muchos, Gaviria fue incluido en la lista de convocados al Tour de Francia. En la etapa 3 fue segundo y estuvo a solo centímetros de sacudirse de la racha negativa, pero Biniam Girmay lo superó sobre la línea de meta.
El ‘Misil’ lo siguió intentando hasta la última semana de la grande bouclé, cuando se retiró para preparar la participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Fernando no hizo parte de las pruebas de ruta, sino que tiene programada su aparición en el ómnium (ciclismo de pista) arrancando el próximo miércoles 7 de agosto. Mientras adelanta el debut en las justas, el antioqueño anda pendiente de una decisión importante para su futuro como profesional en el World Tour.
Nairo también se queda
Daniel Benson no solo dio buenas noticias sobre la continuidad de Gaviria, sino que también informó de la situación de Nairo Quintana, quien termina contrato en diciembre.
El impacto mediático del boyacense es una de las grandes razones por las que Eusebio Unzué y su grupo de trabajo aprobarían la continuidad del ‘Cóndor’ para el año que viene. La esperanza es que las lesiones lo respeten y pueda sumar muchos puntos para escapar de la zona de descenso, principal objetivo por el que le dieron una segunda oportunidad.
Nairo Quintana cerrará su temporada de regreso al Movistar Team con dos carreras que ya fueron confirmadas por la dirigencia del equipo: la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.
A través de un comunicado, informaron que el colombiano volverá a las carreteras mucho antes de lo esperado tras la lesión que sufrió durante la segunda etapa del Tour de Suiza en junio.
“Movistar Team disfrutará este agosto del regreso a la competición de Nairo Quintana, a quien su fractura en la mano en la Vuelta a Suiza del pasado mes de junio no ha impedido prepararse con ilusión para su segunda Gran Vuelta de la temporada 2024″, indicó el equipo español en sus redes sociales.