En medio de críticas y una mala relación con sus hinchas, Atlético Nacional está instalado en una nueva final en Colombia. Lo logró tras derrotar al Pereira de su exentrenador Alejandro Restrepo en la Copa BetPlay.

Al frente tiene al actual campeón de los torneos, no solo de copa, sino también de liga, que lo derrotó en la última final en el Nemesio Camacho el Campín y le quitó la estrella anhelada: Millonarios.

Mientras llega ese momento decisivo y se enfrentan a las finales en la A, una visita llegó de sorpresa a la sede deportiva de Guarne, Antioquia. Se trata de Rigoberto Urán, el ciclista paisa del EF Education-EasyPost, que estará con su Tour en las carreteras de su tierra.

“Muchas gracias por el tiempo, sé que andan en un momento muy importante de la temporada, solamente les quiero decir que ustedes son un ejemplo de motivación para estos pelaos”, dijo agradecido.

Rigoberto Urán en Atlético Nacional | Foto: @nacionaloficial

A Rigo le hicieron el popular túnel que le hacen a los futbolistas recién llegados al equipo. Con su particular forma de ser, con groserías incluidas, recordó una de sus más dolorosas lesiones.

“Al túnel las güevas, donde me les meta al túnel, me mandan de clavícula otra vez”, comentó con gracia y pasó corriendo por la mitad de los jugadores que estaban felices con esa visita.

“Donde estos hijuep... me den duro, me acaban, güevón”, resaltó.

Urán estuvo acompañado de algunos pequeños en su visita al entrenamiento verdolaga. Recordó sus inicios en el deporte.

“Todos los que hacíamos deporte hace 25 años éramos los gamines del pueblo, los desadaptados. Ciclistas y futbolistas no servían para nada. Gracias a todos lo que ustedes lo que han hecho ustedes por el deporte, lo que han generado hoy en día le toca a uno como papá pagarle al niño que vaya al club porque se volvió un estilo de vida. Gracias a todos ustedes”, afirmó Rigo.

Michel Durango, esposa de Rigoberto Urán. | Foto: @nacionaloficial

El urraeño fue acompañado por su esposa Michel Durango, que estaba feliz al lado de grandes del fútbol como René Higuita y sus hijos Carlota y Matías.

“Leyenda de nuestro fútbol. Felices, pa’qué más”, dijo Michel que se tomó fotos con él. “¿si o qué mono, qué dice?”, le preguntó a Rigo.

“La leyenda, compartiendo con el parcero. El duro de duros”, comentó Rigo.

Luego hicieron un recorrido por toda la sede deportiva, se tomaron fotos con toda la delegación verdolaga, incluidas las cocineras del equipo, y adelantó noticia en conversación con Dorlan Pabón.

“¿Mostro y hasta cuándo le quiere dar?”, le preguntó la figura de Nacional a Rigo.

“Hasta el otro año, guevón. A ver si el otro año termino con Juegos Olímpicos”, anunció como noticia el ciclista

René fue el anfitrión del recorrido. Juntos fueron a la oficina de Francisco Maturana que se mostró respetuoso con el inquilino. Luego recibió una camiseta de Nacional con su nombre, lo mismo que su esposa y su hijo.

“Tengo hasta pinta y físico de futbolista”, dijo con gracia Rigo y Maturana respondió.

“Pero de gambeteador”, dijo Pacho, e Higuita complementó “Punterito derecho”.

Rigoberto Urán posa con la camiseta de Atlético nacional con el número 10 y su nombre en la espalda. | Foto: El País

Michele confesó que era malito para el fútbol “super petaca” y Rigo cerró con una anécdota en la que recordó que jugando fútbol le fracturaron el metatarso.

“Si lo operamos Rigo, eso puede ser muy riesgoso porque los huesos suyos son una gelatina”, recordó y concluyó agradeciendo al club del que es aficionado su hijo.

“Se les quiere mucho”, se despidió con el aplauso del equipo femenino.