A pesar de hacer un Giro de Italia casi perfecto, Daniel Felipe Martínez no estará en la línea de partida para el Tour de Francia 2024. Así lo da por hecho la prensa especializada al escudriñar en los planes del Bora-Hangsrohe de cara a una carrera en la que Primoz Roglic será su jefe de filas.
Luego de cumplir con la última etapa de la corsa rosa, Dani dejó en duda que asistiera al Tour, pues en sus planes también está disputar los Juegos Olímpicos de París en alguno de los dos lugares que tiene Colombia.
Teniendo en cuenta que la grande bouclé termina el 21 de julio en Niza y la prueba contrarreloj de los Juegos, por ejemplo, es el 27 de ese mismo mes, los tiempos no dan para que Martínez pueda cumplir con las dos citas al máximo nivel.
Sumado a eso, la presencia de Roglic como capo de escuadra les quita brillo al resto de corredores del equipo, algo que el Bora podría modificar con otro tipo de corredores que se enfoquen solo en aportarle al esloveno como gregarios.
Daniel Martínez no iría al Tour de Francia
De acuerdo a Cycling News, “Roglic liderará a Bora en el Critérium del Dauphiné a partir de este domingo, antes de emprender el Tour con Jay Hindley y Aleksandr Vlasov como sus compañeros de escalada clave en el desafío contra Tadej Pogačar, Evenepoel y Jonas Vingegaard”.
Pro Cycling Stats, uno de los portales más consultados en el mundo del ciclismo, coincide en que Martínez ha salido de la lista provisional y los reemplaza con Hindley y Vlasov como los llamados a cuidarle la espalda a su líder en el Tour.
En ese orden de ideas, el colombiano guardaría fuerzas para disputar los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y terminaría con el Mundial de Ruta en Zúrich como gran objetivo en la segunda parte de la temporada.
Salvo cambios de última hora, el equipo del Bora-Hangsrohe para el Tour de Francia estaría conformado por: Primoz Roglic, Jai Hindley, Aleksander Vlasov, Danny Van Poppel, Nico Denz, Matteo Sobrero, Bob Jungels y Marco Haller.
La idea de la dirigencia de la escuadra alemana es convertirse en un equipo capaz de ganar grandes vueltas y competir mano a mano con el dominio del UAE Team Emirates. “Ganar el Tour de Francia me motiva todos los días. Eso no es ningún secreto”, dijo Ralph Denk, director general del Bora, en declaraciones para Sporza.
“Después de la marcha de Peter Sagan, nos centramos en las Grandes Vueltas. Ganamos el Giro hace dos años con Jai Hindley, un logro muy bonito”, agregó.
Para el Tour de este año habrá una gran novedad y es su alianza con Red Bull, el gigante de las bebidas energizantes, acuerdo que ha disparado los rumores sobre posibles fichajes rimbombantes como el de Thomas Pidcock del Ineos Grenadiers o el mismísimo Wout van Aert del Visma-Lease a Bike.
“Normalmente no respondemos a los rumores. Los acuerdos de Red Bull con Van Aert y Pidcock son independientes de la asociación de Red Bull con Bora-Hansgrohe”, aclaró Denk. “Tenemos una asociación con la sede de Red Bull en Austria. Van Aert y Pidcock tienen acuerdos con Red Bull Bélgica y Red Bull Reino Unido, respectivamente. Aún no hemos hablado de ellos en nuestras reuniones. Además, Van Aert y Pidcock tienen contratos a largo plazo y los respetamos”, agregó.
Esta unión, sin embargo, podría darle al Bora la fuerza suficiente para convertirse en un nuevo grande del ciclismo mundial. “Ya hemos tenido muchas sesiones de intercambio de ideas con Red Bull y habrá muchas más por venir. Pero las firmas en el marco de la colaboración con Red Bull no se firmaron hasta finales de abril. Por lo tanto, nuestra asociación tiene menos de un mes”, completó.