Egan Bernal se ha convertido en uno de los ciclistas más representativos y conocidos a nivel nacional e internacional gracias a sus múltiples triunfos alrededor del mundo, siendo el Tour de Francia en el año 2019, una de sus victorias más importantes en su carrera deportiva y para el país que lo ha acompañado desde sus primeros pasos en el ciclismo profesional, atravesando por la difícil situación que vivió al accidentarse mientras entrenaba por las carreteras del departamento de Cundinamarca, el cual provocó que el zipaquireño tomará una larga pausa para enfocarse en su recuperación.
Contra todo pronóstico, Bernal, a sus 26 años, logró sobrepasar este difícil momento de su vida y tras un largo proceso, volvió a correr en las más importantes carreras del ciclismo internacional. En compañía de su equipo, el Ineos Grenadiers, Bernal se encuentra actualmente entrenando de cara a las próximas carreras, donde se espera que el colombiano tenga un buen desempeño que le permita acceder al podio o ganar una etapa en las competencias donde el equipo haga presencia.
El llamado de Egan Bernal a sus seguidores para subir el Alto de Patios
Este tradicional puerto de montaña recibe diariamente a cientos de ciclistas aficionados que buscan coronar los 6 kilómetros de ascenso que tiene el Alto de Patios con una pendiente promedio del 6.5%, alcanzando una altura de 3030 metros sobre el nivel del mar.
Patios se ha convertido en el punto por excelencia para que ciclistas bogotanos y nacionales realicen este deporte que le ha dado la oportunidad a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Superman’ López, entre decenas de ciclistas más, de brillar por el mundo y colocar el nombre de Colombia en lo más alto del podio en las competencias.
Para esta ocasión, Egan, quien se encuentra actualmente entrenando y disfrutando de su familia en territorio colombiano, tomó la iniciativa de subir nuevamente el Alto de Patios, pero en esta oportunidad, convocó por medio de su cuenta oficial de Instagram a cientos de personas para que lo acompañaran a subir este tradicional puerto de montaña.
La cita se dio el pasado sábado 30 de septiembre a las 7:30 de la mañana, en el punto de partida para este ascenso, donde ansiosos, cientos de ciclistas esperaban conocer al nacido en Zipaquirá, Cundinamarca y poder recorrer algunos kilómetros en compañía de él.
Una multitud de ciclistas acompañó a Egan Bernal en Bogotá
Antes de iniciar la subida, algunos seguidores tuvieron la oportunidad de guardar el momento con fotografías en las que Bernal se mostró sonriente y feliz por el acompañamiento, posteriormente, empezó el entrenamiento y Bernal comandó el amplio pelotón que lo acompañaba. A pesar de no imponer un ritmo tan exigente, fueron pocos ciclistas los que pudieron aguantar el paso al deportista que integra la escuadra del Ineos Grenadiers.
Posteriormente, al encuentro, Bernal plasmó el momento en su cuenta oficial, agradeciendo la asistencia de sus seguidores. “Bogotá no defraudó, primera subida grupal a Patios con un resto de gente. Una chimba de entreno hoy por la Sabana con prendida al final y muchos PR (récords personales) por ahí regados”, escribió el zipaquireño.
Además, dejo ver algunas fotografías en las que se observan a los cientos de aficionados rodeando al campeón del Tour de Francia. Tanta fue la asistencia que la movilidad de los vehículos que transitaba la zona, se vio afectada por algunos minutos, mientras los ciclistas realizaban el ascenso al Alto de Patios.
Cabe mencionar que la temporada 2023 para Bernal ya ha finalizado tras competir en la Vuelta a España y ahora, el colombiano se encuentra en su territorio entrenando de cara a lo que será la temporada del 2024.