El esloveno Tadej Pogačar continúa cosechando triunfos en una de las mejores temporadas que ha vivido el ciclismo mundial. A sus grandes éxitos en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ahora se le debe sumar su poderío en las carreras de un solo día.
Pogačar ha completado 25 victorias a lo largo del año, en las cuales se destacan los seis triunfos en el Giro de Italia y seis en el Tour de Francia. Además, el ciclista obtuvo el triunfo en el más reciente mundial de la categoría desarrollado en Zúrich, donde por medio de un ataque en solitario logró vencer a los máximos favoritos del pelotón mundial.
En la mañana del sábado, el esloveno logró el triunfo del Giro de Lombardía, un ataque en solitario a 48 kilómetros de meta dejó sin respuesta a las demás escuadras participantes. Con el reciente éxito, el ciclista completo cinco triunfos en la histórica carrera, quedando a solo a una victoria del máximo ganador de la misma, el italiano Fausto Coppi.
Durante el transcurso del año el esloveno conquistó el Giro de la Emilia, la Strade de Bianche, La Lieja Bastoña Lieja, la Vuelta a Catalunya, el Gran Premio de Montreal. Para los expertos del mundo de las bielas, la actual temporada podría ser considerada como una de las de mejor desempeño para un deportista de la categoría.
La competencia del día de hoy marcó el cierre del calendario para el ciclista durante el presente año. Para la próxima temporada, el actual líder del ranking de ciclismo mundial se enfocará en defender el título del Tour de Francia e irá por la Vuelta a España.
Hace algunas semanas corrió el rumor en los medios especializados de ciclismo sobre un posible cambio de equipo para la temporada venidera, sin embargo, los directos del Team Emirates desmintieron los rumores sobre la salida de la máxima joya del popular deporte.
Con la temporada, a pocos días de finalizar de forma oficial, los equipos que componen el World Tour iniciarán sus esfuerzos por conformar los planteles más competitivos para el siguiente año. Por el momento, los máximos exponentes del ciclismo colombiano, Nairo Quintana y Egan Bernal, continuarán en sus respectivos equipos con miras a tener un mejor desempeño en las competencias venideras.
Pasando al plano nacional, ayer por medio de un corto video, Nairo, informó que competirá codo a codo con Egan Bernal y Rigoberto Urán en el Gran Fondo de Bogotá. El evento se desarrollará el próximo 17 de noviembre, iniciando en la sabana de Bogotá hasta llegar a la capital del país por medio de un recorrido de 115 kilómetros.
La inscripción al evento se puede hacer por medio de los canales de difusión de la competencia y tendrá unos valores para hacer parte del mismo, que van desde los 390.000 pesos hasta los 620.000 pesos. La diferencia de costos hace relación a las diferentes categorías y recorridos.
El evento marcará el final de la temporada para los máximos exponentes del deporte de las bielas y servirá para despedir a Rigoberto Urán del ciclismo profesional.