UAE Team Emirates seguirá mandando por mucho tiempo en el ciclismo mundial. Ese es el mensaje que dieron al mundo luego de anunciar la renovación de Tadej Pogačar hasta el año 2030, es decir, por seis temporadas más.
El esloveno tenía contrato vigente hasta 2027, sin embargo, la escuadra emiratí no quiso dejar ningún detalle a la especulación ante el interés de otros equipos por hacerse con los servicios del mejor ciclista del planeta.
Este año, Pogačar vivió la cúspide de su carrera coronando el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial de Ruta, un triplete que incluso pudo haber coronado con la Vuelta a España a la que decidió no asistir.
Pogi disputó once carreras en la presente temporada y de esas ganó nueve. Las únicas dos en las que no quedó campeón fue en la Milan-San Remo a principios de año, carrera que estaba diseñada para esprinters, y el Grand Prix de Québec en Canadá, otra carrera que se definió entre velocistas.
Aparte del Giro y el Tour, su otra gran victoria fue la Vuelta a Cataluña en la que dominó de principio a fin con cuatro victorias en siete etapas.
Renovación que mete miedo
El hecho de asegurar su continuidad hasta 2030 en el UAE Team Emirates significa un dolor de cabeza para el resto de equipos del World Tour, que ahora tendrán que diseñar un plan a largo plazo para destruir el dominio del canibal.
“Estoy muy orgulloso de ampliar mi estancia aquí en el UAE Team Emirates. Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar”, declaró Pogačar tras el anuncio.
Y es que aparte del esloveno, el conjunto de los Emiratos Árabes cuenta con ciclistas de primer nivel para ayudarlo en todo tipo de terreno. El único colombiano que todavía pertenece a la plantilla es Juan Sebastián Molano, quien estuvo con él en la conquista del Giro de Italia en el mes de mayo.
Pogačar planea seguirle dando títulos al UAE. “Los mejores momentos de mi carrera han llegado en el UAE Team Emirates y eso es un testimonio de todo el personal, la dirección, los compañeros de equipo y los socios que me permiten desempeñarme al más alto nivel. Estoy muy emocionado por el futuro. Este equipo me da la mejor oportunidad de luchar por victorias y eso es exactamente lo que pretendo hacer”, aseguró.
Mauro Gianetti, director general del equipo, mostró su alegría por prolongar la estancia de Tadej como jefe de filas. “Es una sensación increíble poder anunciar esta extensión de contrato para Tadej Pogačar, el líder de nuestro equipo y el mejor ciclista del mundo. Tadej se unió al equipo cuando tenía 20 años y lo hemos visto convertirse en un Giro de Italia, un Tour de Francia y un campeón mundial esta temporada”, recordó.
“Su talento es evidente para todos, pero también es uno de los ciclistas más trabajadores y dedicados del pelotón. Tadej se merece todo su éxito y estoy encantado de que se quede con nosotros durante muchos años más”, agregó.
Tadej Pogačar es el ciclista mejor pagado del mundo por encima de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primož Roglič, los tres rivales que han intentado infructuosamente tratar de derrotarlo. Según datos de prensa, Pogi se gana 6.8 millones de euros al año, pero se espera que con esta renovación haya un incremento salarial correspondiente a lo que cosecharon gracias a sus constantes triunfos.
“Este es un momento especial para el equipo y para el ciclismo aquí en los Emiratos Árabes Unidos. Tadej es un talento increíble que representa a los Emiratos Árabes Unidos de manera asombrosa. Es un faro de inspiración para la próxima generación y muchos lo idolatran y aman”, finalizó Matar Suhail Ali Al Yabhouni Al Dhaher, presidente del UAE Team Emirates.