Nairo Quintana buscará victoria de etapa en lo que queda del Giro de Italia 2024 y luego pondrá la mira en la siguiente carrera de tres semanas que disputará este año.

A raíz de los problemas de salud que ha venido sufriendo este año surgieron dudas sobre un cambio sustancial en su calendario, sin embargo, el colombiano hizo oficial que los planes siguen en firme para participar en la Vuelta a España como gregario de lujo para Enric Mas.

“Sí, haré el Tour de Suiza, posiblemente. Antes de la Vuelta a España estamos viendo si hay la posibilidad de hacer alguna carrera y luego la Vuelta a España, iré a preparar la Vuelta a España”, dijo en declaraciones para Caracol Radio.

Nairo no llegó de la mejor manera al Giro por la caída que sufrió en Cataluña durante el mes de abril y, para rematar, su rendimiento se ha visto afectado por las alergías al polen. Todo eso configura un deseo de revancha que podría sacarse de encima en la ronda ibérica, donde jugará en casa con el Movistar Team.

Nairo Quintana durante la toma de firmas este jueves en Torre del lago | Foto: AFP

Nairo ilusionado con ganar en el Giro

Más allá que la clasificación general está muy lejos de su alcance, Nairo se muestra contento con lo hecho hasta ahora en el Giro. “Un balance bueno, he venido poco a poco recuperando las piernas en el inicio del Giro, he venido tomando muy buena condición, día a día me he venido sintiendo mejor y apostarle un poco la experiencia al equipo”, indicó.

“Hemos como equipo llevado a Einer Rubio entre los 10 primeros de la general y luego, con otro compañero, Pelayo Sánchez, ganamos una etapa. Este fin de semana es con una meta bastante grande para nosotros”, completó en su análisis.

Nairo tiene como objetivo celebrar en el Giro una victoria de etapa, aprovechando que todavía quedan varias opciones en la montaña. “Lo intentaré, con muchas ganas y motivación, no sé si salga o no, pero lo voy a intentar, me he venido sintiendo bien, he venido tomando un buen ritmo de carrera, una buena adaptación en la carrera. Esperemos que el polen y las alergias bajen y podamos tener nuestro físico al 100 %”, sentenció.

“Han venido los cambios de temperatura, días de sol, de lluvia y eso hace que la naturaleza no termine de estabilizar, me ha venido costando. Espero que para la próxima semana pueda hacer un poco más de lluvia y puedan bajar un poco las alergias”, explicó.

Nairo Quintana ya es 32° de la clasificación general. | Foto: AFP

Si no se logra el objetivo de una victoria de etapa, la obligación es tener a Einer Rubio entre las primeras posiciones de la general. “Ya es un muchacho bastante experimentando, no le habían puesto mucha atención a él, pero ya lleva varios años aquí en Europa”, dijo sobre su compatriota y socio en la escuadra telefónica.

“Hay cosas que se le aconsejan, sobre todo ese respaldo que necesita un líder de un compañero para tener la tranquilidad en momentos difíciles y poder estar ahí siempre en esas primeras posiciones”, contó.

Einer es el líder del Movistar en materia de clasificación, pero la afición italiana reconoce a Nairo como el principal referente de los que llevan la ‘M’ en el pecho. “Aquí los italianos son muy aficionados, son muy de sus ciclistas. Su cariño ya lo podemos ver por ahí en las redes sociales y en algunos de los videos. Es maravilloso poder sentirse uno de esta manera, acogido por la afición italiana”, completó.