Nairo Quintana ha tenido una nueva era como empresario, pues está a contados días de lanzar su nuevo negocio en una carretera muy reconocida del país, exactamente en las afueras de Bogotá, con un lugar destinado para ciclistas en pleno paso por la Autopista Norte. Esto lo ha tenido muy ocupado últimamente, pero sin duda, ha aprovechado sus tiempos libres para salir a entrenar, todo para no perder su ritmo físico y estar preparado para un nuevo llamado.

Nairo Quintana no irá a los mundiales de ciclismo | Foto: Getty

Si bien el pedalista boyacense no ha tenido esa oportunidad para renacer en el ‘viejo continente’, ya en aras de afrontar las próximas competiciones reinas del ciclismo, todavía se entrena para estar a tope en medio del frío y las condiciones climáticas adversas.

Su última competición había sido el Giro D’Italia Like a Pro, un certamen aficionado que tuvo lugar en suelo ecuatoriano, pero de ahí en adelante no ha sido protagonista en algún torneo que represente un éxito profesional. En vez de preocuparse, Nairo se ha ocupado y está en lo suyo.

Así ha entrenado Nairo Quintana

Por esa polémica sanción de un aparente consumo de tramadol en el Tour de Francia de 2022, el boyacense no renovó contrato con el Arkéa Samsic, equipo que se ha venido a menos y tampoco pudo trascender en las recientes competiciones ‘top’ del ciclismo a nivel mundial.

Por ahora, además de su lado empresarial, se le ha visto muy activo en las carreteras boyacenses, que a propósito han registrado temperaturas muy gélidas en los últimos días. Eso poco le importa al nacido en Cómbita, pues sale a batallar en la vía como si fuera el último entreno que fuera a palpitar.

Nairo Quintana volvió a ser relacionado con el Astana | Foto: Getty Images

Así se evidenció en un espectacular video que compartió a través de sus redes sociales, que también llevaba la misión de promocionar su marca ‘Nairo Shop’, destinada para ciclistas al igual que él. Ni la niebla ni la lluvia lo asusta para seguir a fondo.

Además, a través de dicho metraje, les envió un consejo a todos los fanáticos que tienen como gran pasión al ciclismo, sea en el nivel profesional o incluso aficionado. “Para días nublados como hoy, es importante vestir colores visibles”, reseñó el apodado ‘Cóndor’ como tip de seguridad vial.

Él se ha mostrado muy emocionado por su emprendimiento, que está a punto de hacer esa aparición triunfal ante los potentes comensales.

“Les cuento que hoy ya tuve mi primera salida, pero hoy estamos visitando nuestro ‘Parche de Nairo’, muy pronto aquí, ya saben, aquí en la Autopista Norte (donde era Muebles Guaymaral). Hay parqueaderos para todos, y ya estamos preparando todo. Prepárense, porque aquí los esperamos”, reseñó Nairo en las redes sociales del establecimiento.

Mientras tanto, Nairo aguarda por una posibilidad de integrar un equipo que le brinde la confianza suficiente, esto en aras de retornar a las competiciones World Tour y reseñando que es un agente libre de cualquier compromiso.

“Me disculpo con aquellos que quieren ver a Nairo en la Vuelta Soacha o la Vuelta a Bogotá, pero ya pasé por ese momento. Hemos motivado a muchísima gente, hemos dado salud, hemos llevado a jóvenes a lo largo de estos 13 años, hemos cambiado muchísimas vidas, y eso es lo que me llena de mucho orgullo; más que las mismas victorias, el cariño de la gente, porque, por ejemplo, el Gran Fondo de Nairo no es para Nairo, es para toda la gente, porque se reactiva la economía. Nairo sigue con su corazón de dar y eso llena de mucho orgullo”, expresó hace unos días, en plena competencia.

En la actual ventana de pases, cabe anotar que podría encontrar un nuevo equipo de cara a la próxima Vuelta a España, que tendrá en sus filas a Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos.

Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic. | Foto: Getty Images

Además de Molano, estarían Fernando Gaviria, Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Andrés Camilo Ardila. Serán 21 etapas de alta tensión, que tendrán su inicio del 26 de agosto al 17 de septiembre.