Faltaban 144,3 kilómetros para llegar a la meta de Courchevel y Tadej Pogačar se cayó.
El etapón de los Alpes. Era la oportunidad para que el ciclista del UAE Team Emirates recortara ventaja a Jonas Vingegaard, de Jumbo-Visma, en el liderato de la general del Tour de Francia.
Sin embargo, con 7 kilómetros de haber pedaleado, Tadej choca su rueda contra uno de los corredores del AG2R y cae al piso. De inmediato se paró y siguió el recorrido. Su mano derecha y su rodilla izquierda sufrieron raspones. La rodilla, incluso, quedó sangrando.
Sus gregarios no lo dejaron solo y lo llevaron de nuevo al pelotón del portador del maillot amarillo y a tomar de nuevo el ritmo para un recorrido en el que los ciclistas deben subir a Saisies, Cormet de Roselend y Longefoy antes de afrontar la durísima subida al Col de la Loze. Con un puerto de montaña de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.
Tadej está a 1:48 de Vingegaard y espera que esa diferencia sea menor en la meta de Courchevel tras recorrer los 166 km. Atacar es la misión para descontar el tiempo que perdió contra el reloj entre Passy y Combloux.
Tras la contrareloj, Tadej fue superado por 1:38″ por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Pogacar habló ante los medios oficiales del Tour y aseguró que todavía no da por perdida la lucha por el maillot amarillo. “No he podido hacer más, estaba a fondo, no ha sido mi mejor día, pero el Tour no ha terminado. Me ha metido mucho tiempo, vamos a tratar de recuperarlo. Está claro que será mucho más duro que el año pasado. Lo he dado todo”, sentenció.
Por delante quedan dos etapas de alta montaña en las que el UAE Team Emirates puede plantear un escenario similar al que planificó la semana pasada, en la que disminuyó la diferencia hasta los 10 segundos. “Aunque no me esperaba tantos márgenes, sabemos que son cosas que pueden pasar. Yo he sido segundo, lo cual no está mal, pero no ha sido suficiente, quizá en esta contrarreloj no me he encontrado muy bien”, admitió Tadej.
Ni Vingegaard, ni Pogacar: Rigoberto Urán sorprende al decir quién es “el mejor ciclista del mundo”
Rigoberto Urán (EF EasyPost) volvió a intentarlo en la fuga este miércoles durante la etapa 17 del Tour de Francia 2023. El colombiano, que busca cerrar su presentación con una victoria, recuperó fuerzas en el día de descanso y levantó la mano para prenderse a la numerosa escapada que protagonizó el arranque de la jornada montañosa en Saint-Gervais Mont-Blanc.
Antes de tomar la partida, Rigo ya había avisado que saldría con una actitud ofensiva atendiendo las órdenes del EF. “Para nosotros hay dos cosas: primero la camiseta de montaña con Neilson (Powless) y segundo la victoria de etapa conmigo”, reveló en un video publicado a través de su página Go Rigo Go.
Rigo considera que podría haber diferencias entre Vingegaard y Pogacar por lo duro del último puerto, más allá que se han mantenido “juntos” durante la mayoría de la carrera. “Es impresionante para uno acá adentro”, dijo.
Más allá de su admiración por los favoritos, el ‘Toro’ considera que ninguno de los dos es el mejor del mundo en el ciclismo actual. “Le sacaron dos minutos a Van Aert ayer. A Van Aert el mejor corredor del mundo”, exclamó.
“¿Usted sabía que Van Aert es el mejor del mundo? Ese hijue... sirve para todo. Van Aert es como tener una moto en el pelotón, usted le dice ‘póngase a la derecha a 60 kilómetros o suba a 25′ y ese man va a lo que quiera”, agregó el colombiano.