El pasado 3 de marzo, Estados Unidos se midió a Colombia por la Copa de Oro femenina y eliminó al combinado nacional luego de imponerse 3-0 en el terreno de juego.
Al margen del resultado y de la eliminación, un hecho resaltó en la prensa internacional: el encontronazo entre la colombiana Catalina Usme y la estrella norteamericana Alex Morgan, quienes tuvieron un fuerte cara a cara, antes de un tiro de esquina en el primer tiempo.
Luego de la eliminación de Colombia, con los ánimos ya calmados, Morgan habló con la cadena ESPN y explicó qué fue lo que sucedió con Usme dentro del terreno de juego.
En sus declaraciones, la jugadora norteamericana criticó la forma de jugar de Colombia y se aventuró a señalar que las cafeteras buscaron cortar el juego y que son deportistas muy agresivas y físicas, desconociendo el talento de las jugadoras nacionales.
“Todos vieron lo que pasó. Esperábamos que el partido fuera así. Colombia tiene jugadoras muy agresivas y muy físicas. Todo el tiempo quieren cortar el juego, caerse, así que nos imaginábamos esa clase de partido, incluso después del juego con México, que fue muy parecido. Supimos combatir esa batalla y al final se dio el resultado”, señaló la norteamericana.
Cuestionada sobre el duelo particular que vivió con Catalina Usme y el encontronazo en el tiro de esquina con la delantera del Pachuca de México, señaló que no sabe qué le dijo la colombiana y tampoco entiende por qué recibió tarjeta amarilla en esa acción.
“Ni siquiera sé qué me dijo o que pasó allí. Es más, ni siquiera sé por qué me sacaron tarjeta amarilla, pero yo creo que eso ayudó a que nos uniéramos como equipo y bueno, fue el punto importante de toda esa situación”, dijo Morgan.
Por ahora, Estados Unidos se enfrentará el próximo miércoles 6 de marzo contra Canadá, la vigente campeona olímpica, en las semifinales de este nuevo torneo de la Concacaf, que se celebrarán en San Diego (California). Mientras, la Tricolor seguirá su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cata Usme se le para a Alex Morgan : “Tonces, muy alzadita”
El sueño de la Copa de Oro para la Selección Colombia Femenina terminó este fin de semana, luego de que fuera goleada 3-0 por Estados Unidos en los cuartos de final, los cuales se disputaron en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.
Uno de los momentos más picantes que tuvo el partido lo protagonizaron Catalina Usme, una de las capitanas de la selección nacional, y Alex Morgan, quienes tuvieron un fuerte encontronazo al inicio del primer tiempo. Incluso, fueron separadas por sus compañeras.
Todo se presentó en el minuto 14, cuando la campeona del mundo se molestó por la intensa marca que le estaba haciendo la antioqueña, en medio de un tiro de esquina a favor de las anfitrionas. “Tonces, muy alzadita”, le alcanzó decir Usme, quien no se dejó amedrentar por la norteamericana.
En varios videos compartidos en las distintas redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que las dos futbolistas se carean en el área tricolor, antes de que las tuvieran que separar. El hecho no pasó a mayores y ninguna fue amonestada.
El historial reciente de enfrentamientos entre ambos equipos no marca un buen precedente para las cafeteras. Las victorias se han inclinado hacia las norteamericanas en los últimos seis encuentros, pues han sido cinco triunfos de las estadounidenses por ninguno de las colombianas, tan solo rescatándose una igualdad a finales de 2023.