Junior de Barranquilla enfrentó al Independiente Medellín por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay 2024. En el compromiso de ida, el rojo de la montaña se impuso por dos goles a cero.
El compromiso se desarrolló en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los locales conocieron horas antes del encuentro las sanciones impuestas por la Dimayor, por los hechos acontecidos la semana pasada en su compromiso frente a Atlético Nacional.
La Dimayor decidió: “Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Junior), sancionado con seis (6) fechas de suspensión de plaza parcial (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja) y multa de trece millones de pesos ($ 13.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2024 contra el club Atlético Nacional S.A”.
Onces iniciales:
El cuadro local definió los siguientes inicialistas: Mele; Navia, Olivera, Zalazar, Moreno; Moreno, Vélez; Castrillón, Enamorado, Moreno y Rodríguez
Este fue el once dispuesto por la escuadra visitante: Chaux; Chaverra, Torijano, Londoño, Mosquera; Alvarado, Fory, Martínez; García, Sandoval y León
El inició del compromiso denotó el ímpetu de los tiburones por revertir el marcador adverso y continuar en su participación en el torneo local. Sobre los primeros quince minutos de juego, el golero visitante se convertía en figura tras parar las aproximaciones rivales a su portería.
Al minuto 32 del primer tiempo, el juez central sentenció una mano en al área del Independiente Medellín como mano penal y le brindó la primera chance real a los locales para reducir distancias. Stiven Rodríguez dejo sin chance al arquero Eder Chaux y decretó el uno por cero a favor de los barranquilleros.
En los primeros minutos de la segunda etapa, una jugada colectiva realizada por el onceno barranquillero le permitió a los tiburones igualar la serie global del encuentro. El público presente en el máximo escenarios de la costa atlántica animaba a los locales para poder conseguir el tanto de la clasificación.
El desarrollo del segundo tiempo tuvo como protagonistas a los hombres del atlántico, por medio de un asedio constante los junioristas buscaban destrabar la balanza y llevarse el paso a cuartos de final. En cambio, los hombres dirigidos por Alejandro Restrepo se replegaron en cercanías al área chica para proteger el empate momentáneo en el marcado acumulado.
Tras la finalización de los 90 minutos de juego, el paso a cuartos de final se decidió desde los cobros del punto penal. En la definición desde el punto blanco, el vencedor del encuentro fue Independiente Medellín. Los rojos de la montaña disputarán la próxima ronda del torneo.
A pesar de faltar el compromiso de vuelta entre Bucaramanga y Millonarios, el sorteo de los cuartos de final y los cruces posteriores de semifinal y final, serán sorteados este jueves 3 de octubre desde las dos de la tarde. Además, se determinará el orden de localía para la fase final del torneo.
El Junior de Barranquilla enfrentará el próximo domingo a Patriotas por la fecha número trece de la liga local, por su parte, el onceno de la capital de la montaña recibirá en condición de local a La Equidad. Los barranquilleros se posicionan en el noveno lugar del todos contra todos con 16 puntos, en la otra orilla los poderosos marchan en el decimocuarto lugar con solo once unidades.